Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Homenaje en Palmanova a los Guardias Civiles asesinados por ETA

  • Escrito por Redacción

fundacion

La Fundación Círculo Balear (FNCB), organizadora del acto, pide al alcalde socialista de Calvià que restituya la bandera de España original del monumento a las víctimas del terrorismo.

Más de 800 personas se han dado cita este jueves en Palmanova para homenajear a las víctimas de ETA y a la Guardia Civil en una concentración organizada por la Fundación Círculo Balear (FNCB) con motivo del 6º aniversario de los atentados de ETA que costaron la vida a los agentes de la Guardia Civil Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada.

Después de la ceremonia religiosa, a la que ha acudido el expresidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, se ha reivindicado junto a la rotonda de homenaje a la Guardia Civil el retorno del monumento original con la bandera de España. En el acto, presentado por la periodista Alejandra Alloza, el presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha llamado a los asistentes a "agitar las banderas" y a "luchar por la Memoria, la Dignidad y la Justicia".

Sobre la polémica suscitada tras la retirada de la bandera de España original y su sustitución por las banderas oficiales de menor tamaño en el monumento a las víctimas, Campos ha aclarado que "la concentración se ha llevado a cabo para reclamar la restitución de la bandera nacional que homenajeaba a las víctimas de ETA y a la Guardia Civil, que juraron Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada y por la que murieron". También ha advertido a los que tratan con indiferencia la cuestión: "Puede que no sean conscientes de que cuando un país deja de respetar sus símbolos, deja de respetarse a sí mismo. Con el relativismo y la indiferencia abonamos el terreno para que crezcan y se hagan fuertes los enemigos de aquellos valores que representan a día de hoy nuestra bandera nacional: La libertad, la democracia, la solidaridad y la unidad. Por eso a los totalitarios les molesta la bandera", ha dicho.

El padre de Diego Salvá, Antonio Salvá, ha agradecido el apoyo a los asistentes y ha dirigido unas sentidas palabras a todas las víctimas de ETA. Además ha recordado que "la banda terrorista sigue siendo una amenaza, así como sus marcas políticas y los que les apoyan" y ha tenido unas palabras para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a propósito de su foto con una gran bandera de España: "Me dirijo a Pedro Sánchez para informarle que el alcalde Calvià, Alfonso Rodríguez, de su partido, ha retirado la bandera de España. Supongo que estará haciendo las gestiones oportunas para que la restituya", ha manifestado.

El acto en el que se ha interpretado "La muerte no es el final", ha finalizado con el Himno Nacional. Posteriormente decenas de banderas de España han sido colocadas a modo de ofrenda espontánea en la rotonda.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones