Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Condenan a un año al hombre que 'añoraba' a ETA y pedia "matar mas guardias civiles" en Twitter

  • Escrito por Redacción

carlos vidal

Carlos Vidal, joven valenciano de 22 años, acepta la condena de un año tras publicar en las redes sociales mensajes en los que pedía la vuelta del Grapo, mostraba su indignación con Al Qaeda "por no haber atentado en el palacio de la Zarzuela" o manifestaba querer "matar a más guardias civiles".

El acusado, Carlos Vidal Rodríguez, que ha sido juzgado en la Audiencia Nacional, ha aceptado esta pena tras llegar a un acuerdo de conformidad con el fiscal Jesús Alonso, que pedía para él un año y medio de prisión y 8 de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo.

El joven publicó en Twitter mensajes en los que pedía la vuelta del Grapo, añoraba que ETA "a politicuchos diesen metralleta" o manifestaba su indignación con Al Qaeda "por no haber atentado en el palacio de la Zarzuela".

El joven ha mostrado ante el tribunal su arrepentimiento por todos estos comentarios que divulgó en su cuenta de Twitter @PunkCarlos0, entre diciembre de 2013 y marzo de 2015, y su abogada ha destacado que desde entonces su defendido ha reconducido su vida y ha pasado de estar en un centro okupa a trabajar con ONG's como Cruz Roja o Cáritas, han informado a Efe fuentes jurídicas.

"Si estuviesen los Grapo España cambiaría e iría mucho mejor" o "Queremos matar a más guardias civiles y atentar en trabajos temporales como los Grapo", es una muestra de los numerosos tuits que publicó animando a la vuelta de este grupo terrorista.

Otros elogios los dirigió también a ETA con mensajes como "El capitalismo solo mata a inocentes en cambio ETA ha matado a muchos culpables", "Nos alegraba el día si un opresor caía por ETA" o "Cuántos llamaban terroristas a ETA y hoy pagarían porque a politicuchos diesen metralleta".

Su admiración en esas fechas por el terrorismo no se limitó a los grupos terroristas nacionales y en unos de sus tuits llegó a decir: "Estoy indignado con l Qaeda por no haber atentado en el palacio de Zarzuela".

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones