Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Un año de cárcel por elogiar a ETA, Terra Lliure y escribir 'Puta España'

  • Escrito por Redacción

terralliure-etaokok

Un separatista catalán ha sido condenado a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo tras ensalzar a ETA y Terra Lliure y escribir 'Puta España' en su cuenta de Facebook.

Un separatista catalán acusado de elogiar a organizaciones terroristas como ETA y Terra Lliure en su cuenta de Facebook, desde la que lanzó mensajes como "Puta España" o "Defender la tierra no es ningún delito", se ha mostrado conforme con una pena de un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

El acusado, Alberto Caraballo Blanco, vecino de Barcelona, se enfrentaba en un juicio en la Audiencia Nacional a un año y seis meses de cárcel y otros diez de inhabilitación, aunque finalmente su abogado, habitual defensor de miembros de ETA y de organizaciones de su entorno, ha llegado a un acuerdo de conformidad con el fiscal Miguel Ángel Carballo y la condena se le ha rebajado a un año de prisión y seis de inhabilitación.

Desde su cuenta en Facebook, nominada "Libertat Independentista", el acusado publicó, entre 2014 y 2015, mensajes de apoyo a los presos de ETA, entre los que destaca una imagen con la inscripción "Puta España" junto a la que añadió: "Todo mi apoyo a los presos políticos de las cárceles franquistas españolas. Sobre todo a los presos políticos vascos ke kon dos cojones y ovarios han rechazado y denunciado estos falsos tribunales y sus falsos juicios. Gora lagunak!!!" (Viva amigos!!!).

Ese mismo día, el 8 de agosto de 2014, además de diversos comentarios alabando a ETA, publicó imágenes de miembros de Terra Lliure portando armas con la bandera de esta organización terrorista catalana, a la que dedicó otro de sus comentarios: "Contra las fuerzas de ocupación organización y lucha. Pueblo catalán armado pueblo respetado.Terra Lliure".

A este grupo terrorista le dedicó asimismo la imagen de un mural en el que aparecen seis de sus miembros y que rememora un homenaje celebrado en 1997 en Bergueda, Barcelona.

Más adelante publicó la imagen de un encapuchado armado con la leyenda en catalán: "Defender la tierra no es ningún delito".

Su último comentario lo hizo el 12 de enero de 2015 y consistió en la imagen de presos de ETA con el eslogan "Je suis", que fue popularizado en Francia a raíz del atentado yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones