Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

«La verdadera cazadora de nazis en España ha sido la Guardia Civil»

  • Escrito por Redacción

barrio-arzuaga--575x323

Un debate celebrado esta mañana en el Parlamento vasco sobre los crímenes del franquismo ha derivado en una bronca entre EH Bildu y el PP después de que el portavoz de la coalición soberanista haya acusado a los populares de dar «cobijo» a los «criminales» de la dictadura.

Julen Arzuaga ha recordado que en otros lugares, por contra, se persigue a los nazis y en España se da «refugio» a los franquistas. La respuesta del popular Carmelo Barrio no se ha hecho esperar: «Arzuaga, hablando de nazis. La verdadera cazadora de nazis ha sido la Guardia Civil», refiriendose a la banda terrorista ETA. «A ver si pide a sus amigos que ayuden a resolver los 300 crímenes» que cometió ETA y están sin aclarar, ha insistido Barrio.

La polémica se ha producido durante el debate de una proposición no de ley pactada por el PNV, EH Bildu y el PSE para denunciar al Gobierno español por «obstruir» la petición de la Justicia argentina para investigar los crímenes del franquismo.

La enmienda presentada por el PP reafirmaba su «solidaridad» con las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, apoyaba las «actividades de investigación y conocimiento de la verdad», pero también destacaba el valor de la Ley de Amnistía de 1977, una normativa que, a su juicio, impide que la petición de la Justicia argentina sea factible.

A partir de ahí es cuando se ha desencadenado una tormenta que para Gorka Maneiro ha sido «una perversión moral». El portavoz de UPYD ha cargado contra el PNV y el PSE por no salir al paso de las críticas lanzadas por Arzuaga. Finalmente, la propuesta ha salido adelante con los votos a favor de jeltzales, socialistas y EH Bildu.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones