Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Sortu, contra el ejército: 'No son deportistas, son militares'

  • Escrito por Redacción

carteles-campana-Sortu

La izquierda radical vasca, a través de Sortu, ha lanzado una agresiva campaña contra una carrera organizada por el Regimiento América 66 que pretende recaudar fondos para Cáritas.

La izquierda abertzale vuelve a demostrar el desprecio que siente por las fuerzas armadas españolas . Desde el entorno de Sortu se está realizando un llamamiento para boicotear una carrera deportiva que va a organizar el Regimiento América 66 y que se celebrará el próximo domingo 28 de mayo.

Será la tercera edición de la Media Maratón San Cristobal Xtrem, que se correrá sobre una distancia de 21,3 kilómetros. Además de la carrera, como publica elconfidencialdigital.com, también se han organizado otras pruebas deportivas de menor distancia y se ha programado una serie de actos como una jornada de puertas abiertas, exhibiciones de material… Los beneficios que se obtengan irán destinados a Cáritas.

Nada más conocerse el programa de la prueba, la izquierda abertzale ha iniciado una campaña bajo el lema “Que no te engañen, no son deportistas, son militares”, con el objetivo de que los navarros no se unan a la iniciativa y la dejen de lado.

En la propaganda anti ejército señalan que el objetivo que persiguen los militares con este tipo de pruebas es “cambiar la opinión de la sociedad navarra respecto a los valores que este representa”

También, inciden en que durante los años 90 hasta 3.000 jóvenes se declararon insumisos en Navarra y que 600 jóvenes navarros fueron a la cárcel por ello, y que el movimiento antimilitarista deslegitimó “la imagen, el carácter y los valores que representa el Ejército”.

“El ejército sigue siendo una fuerza militar que juega un papel clave en la invasión de países por medio mundo. Sus funciones  son socavar la soberanía de los pueblos y arrebatar sus recursos para ponerlos al servicio de gobiernos imperialistas dominados por las élites socioeconómicas. Para ello no dudan en bombardear a la población civil, ocasionando miles de víctimas”.

“Ahora, aquí y en Navarra, el ejército perteneciente a su vez a la OTAN, pretende blanquear su imagen ante la sociedad ligando deporte y ejército” concluyen los carteles de Sortu. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones