Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Ceuta se suma a Brunete y declarará a Otegi persona 'non grata'

  • Escrito por Redacción

otegiokok 1

Gaceta.es se hace eco, tras el recibimiento de Otegui con honores en el Parlamento de Cataluña y ante la indignación de los ciudadanos, del deseo del PP de presentar mociones fuera de Cataluña para de esta manera evitar que Otegui pise los organismos oficiales como 'hombre de paz'.

La gira de Arnaldo Otegui por instituciones españolas y europeas, culminada con su polémica visita al Parlament de Cataluña, invitado por la CUP, ha sido la gota que ha colmado el vaso de muchos ciudadanos, que asisten indignados ante el trato que recibe un condenado por pertenencia a banda armada.

Otegui fue recibido con honores en Cataluña y se reunió con algunos de los portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlament, y con la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, además de con los grupos de Junts Pel Sí, ERC y la CUP.

Ciudadanos, PSC y PP se opusieron a la presencia del líder de Sortu en las instituciones catalanas y ahora los populares quieren aprobar mociones fuera de Cataluña contra el portavoz abertzale.

Según publica elconfidencialdigital.com, el Partido Popular va a presentar una moción en la Asamblea de Ceuta para que el parlamento de la ciudad autónoma declare “persona non grata” a Otegi.

El próximo pleno de la asamblea se celebrará los días 30 y 31 de mayo y está previsto que en dicha sesión se debata la propuesta del PP.

En la actualidad, el PP tiene mayoría absoluta en la Asamblea: 13 de los 25 diputados, frente a cuatro del PSOE, tres de Coalición Caballas, tres de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y uno de Ciudadanos.

El objetivo de los populares es que la Asamblea de Ceuta para que no pase como en el Parlament de Cataluña, y no pueda pisar nunca su sede como “hombre de paz”.

Antes de la decisión que Ceuta, el Grupo Municipal Popular de Brunete  presentó una moción con el mismo objetivo: declarar persona non grata al secretario general de Sortu, condenado por secuestro, pertenencia a banda armada y por dar cobertura política a los asesinos de ETA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones