Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cosas de borricos

Cosas de borricos

  Estamos vivi...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

Suele ser nuestro ...

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDIA CIVIL

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDI…

“Lo demandó el hon...

Odian la Navidad porque odian la civilización occidental

Odian la Navidad porque odian la c…

El odio público a ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Ceuta se suma a Brunete y declarará a Otegi persona 'non grata'

  • Escrito por Redacción

otegiokok 1

Gaceta.es se hace eco, tras el recibimiento de Otegui con honores en el Parlamento de Cataluña y ante la indignación de los ciudadanos, del deseo del PP de presentar mociones fuera de Cataluña para de esta manera evitar que Otegui pise los organismos oficiales como 'hombre de paz'.

La gira de Arnaldo Otegui por instituciones españolas y europeas, culminada con su polémica visita al Parlament de Cataluña, invitado por la CUP, ha sido la gota que ha colmado el vaso de muchos ciudadanos, que asisten indignados ante el trato que recibe un condenado por pertenencia a banda armada.

Otegui fue recibido con honores en Cataluña y se reunió con algunos de los portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlament, y con la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, además de con los grupos de Junts Pel Sí, ERC y la CUP.

Ciudadanos, PSC y PP se opusieron a la presencia del líder de Sortu en las instituciones catalanas y ahora los populares quieren aprobar mociones fuera de Cataluña contra el portavoz abertzale.

Según publica elconfidencialdigital.com, el Partido Popular va a presentar una moción en la Asamblea de Ceuta para que el parlamento de la ciudad autónoma declare “persona non grata” a Otegi.

El próximo pleno de la asamblea se celebrará los días 30 y 31 de mayo y está previsto que en dicha sesión se debata la propuesta del PP.

En la actualidad, el PP tiene mayoría absoluta en la Asamblea: 13 de los 25 diputados, frente a cuatro del PSOE, tres de Coalición Caballas, tres de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y uno de Ciudadanos.

El objetivo de los populares es que la Asamblea de Ceuta para que no pase como en el Parlament de Cataluña, y no pueda pisar nunca su sede como “hombre de paz”.

Antes de la decisión que Ceuta, el Grupo Municipal Popular de Brunete  presentó una moción con el mismo objetivo: declarar persona non grata al secretario general de Sortu, condenado por secuestro, pertenencia a banda armada y por dar cobertura política a los asesinos de ETA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones