Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Fin de semana de homenajes a las víctimas del terrorismo

  • Escrito por Redacción

avtmurcia

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, asistió el pasado viernes en Valencia al homenaje organizado por la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) para recordar al guardia civil Francisco Robles, asesinado por ETA hace 25 años en el puerto de Pasajes de San Sebastián.

En el acto, que congregó a un centenar de ciudadanos en la Plaza de la Virgen de Valencia, entre ellos los familiares del guardia civil asesinado, Alfonso Sánchez aseguró que “los verdaderos hombres de paz fueron personas como Francisco Robles" y no terroristas como Arnaldo Otegui. En ese sentido, el presidente de la AVT subrayó la importancia de "diferenciar claramente los dos bandos" y de recordar "siempre" a las víctimas”, para que ETA no pueda blanquear su pasado: "Recordar a las víctimas es la única forma de que sigan vivas en nuestra memoria".

Por su parte, el presidente de APAVT, Miguel Folguera, aseguró que "hoy ETA no mata con las pistolas, pero sigue matando conciencias y consiguiendo por dejar de matar lo que no logró matando: representación en las instituciones para conseguir sus objetivos”. Folguera recalcó también la importancia de "alcanzar un final donde los vencedores sean las víctimas y los vencidos los terroristas".

Tras los discursos se llevó a cabo una emotiva y sencilla ofrenda floral que dio paso, posteriormente, a una Misa en la Capilla del Santo Cáliz, situada en el interior de la Catedral de Valencia.

Acto en Murcia en memoria de las víctimas

El sábado por la mañana, por su parte, el presidente de la AVT asistió en la localidad murciana de Molina de Segura al acto organizado por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas al homenaje a las víctimas de la FFAA los Cuerpos de Seguridad del Estado. En el mismo, Alfonso Sánchez coincidió con la secretaria general de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Murcia, María Robles, que volvió a demostrar una vez más su compromiso de colaboración con la AVT en sus proyectos e iniciativas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones