Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Otegi considera que cada preso etarra que salga de la cárcel 'es un triunfo'

  • Escrito por Redacción

otegi-1455699373985

Otegi sigue haciendo campaña a favor de la puesta en libertad de los presos etarras y pide que se acojan a cualquier 'resquicio' para lograr salir de prisión

El secretario general de Sortu y futuro candidato a lehendakari por la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, ha vuelto a realizar un llamamiento a los presos de ETA para que aprovechen  “ todos los resquicios" para lograr salir de prisión porque cada recluso fuera de las cárceles "es un triunfo para este pueblo".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Otegi sigue con su campaña de defensa a ultranza de los presos de ETA, a los que sigue calificando  de "secuestrados políticos" y a los que recomienda que acojan a los beneficios penitenciarios para facilitar su salida de las cárceles. El político abertzales acusa a España y Francia de utilizar los presos "para enredarnos, causar frustración y humillar".

Otegi señala que desde la izquierda secesionista vasca deben "pensar que cada preso que saquemos es un triunfo para este pueblo, porque, entre otras cosas, les quitamos un elemento de chantaje, aliviamos el sufrimiento de la familia y reforzamos el movimiento independentista. Hay que darle una solución integral y escalonada. No sé cuanto tiempo tardaremos, pero lo que no se puede pensar es que vamos a tener a los presos aún mucho tiempo en prisión. No sé cuando lo vamos a lograr, pero no tengo duda de que tiene que ser uno de los objetivos"

Otegi también ha hablado del sector crítico de la izquierda abertzale agrupado en el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión" (ATA) considerando que, aunque "hay que tenerles en cuenta, algunas veces hay un punto de exageración".

Asimismo, Otegi señala que existen discursos y tendencias que "buscan la humillación y la humillación no trae nada bueno. Yo también soy precavido cuando hablo de esto, porque parece que estoy poniendo una amenaza encima de la mesa, y no es eso. La cuestión es que hay algunos sectores que no están de acuerdo con la nueva estrategia. En Irlanda también pasó y surgieron otras expresiones. Aquí no creo que suceda, pero lo que digo es que seamos un poco más responsables".

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones