Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Otegi llama 'rehenes del Estado' a los presos etarras

  • Escrito por Redacción

otegi1

El secretario general de Sortu -condenado por pertenencia a organización terrorista- pide "reactivar el independentismo" y asegura que el voto a la izquierda abertzale es el que "más daño hace" a España.

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, condenado por pertenencia a banda terrorista, ha dicho este sábado que ve al pueblo vasco "un tanto desactivado" y que es el momento de reactivar "el pulso" independentista, también en las urnas, y de poner encima de la mesa "el conflicto político".

Otegi ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el foro organizado por el periódico Gara en el Palacio Kursaal de San Sebastián, cuyo aforo cercano a las 1.800 personas estaba completo.

Numerosos dirigentes batasunos, entre ellos Hasier Arraiz, Pernando Barrena o Rufi Etxeberria, han asistido al acto, en el que Otegi se ha sometido en directo a las preguntas de varios periodistas y colaboradores de este diario, así como a las formuladas a través de vídeos por periodistas como Iñaki Gabilondo o el futbolista de la Real Sociedad David Zurutuza.

Arnaldo Otegi no ha confirmado que será el candidato a lehendakari por EH Bildu en las próximas elecciones vascas, aunque sí ha aludido al "doble valor" que, en su opinión, tendrá el "voto independentista" el 26 de junio. "El voto más radical, el que más daño hace, es el voto independentista", ha subrayado Otegi, convencido de que el "Estado no se va a democratizar" y de que es necesario activar el independentismo, desde abajo, desde el "pueblo", con una "hoja de ruta clara hasta el final" y, sobre todo, "compartida". 

Además, se ha referido a los presos de ETA y ha defendido que se acojan a la legalidad penitenciaria ya que, según ha recalcado, cada recluso que "sale" es "una victoria" y un "rehén menos que tiene el Estado para hacer chantaje".

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones