Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El PP europeo logra que se abra una investigación sobre la presencia de Otegui

  • Escrito por Redacción

OTEGI22

El jefe del grupo popular europeo, el alemán Manfred Weber, pidió ayer al presidente de la Eurocámara, el socialista Martin Schulz, que promueva una investigación para determinar si la presencia del dirigente proetarra Arnaldo Otegui en la sede de la institución supuso o no una violación del reglamento.

Shulz, también alemán, dijo «comprender los sentimientos» que ha suscitado este hecho y se comprometió a trasladar la cuestión a la conferencia de presidentes de los grupos parlamentarios, aunque dijo que la determinación de las personas que son invitadas por los grupos políticos «no es de mi competencia».

La petición de Weber se produjo el mismo día que Otegui había participado en la reunión a puerta cerrada del grupo de Izquierda Unitaria, que es el que le había invitado. A este grupo pertenece el único eurodiputado de Bildu, Josu Juaristi. La jefa del grupo, Gabi Zimmer, respondió en el pleno por alusiones, sin mucho entusiasmo por defender la presencia de Otegui en la reunión del grupo, aunque reconoció que «si alguien viene a hablar de paz, deberíamos escucharle». Aunque el debate no fue autorizado, la popular española Teresa Jimenez-Becerril le respondió sin micrófono recordando que «en España no hay ninguna guerra ni mi hermano iba a la guerra cuando ETA lo asesinó».

Weber había mencionado el artículo 186 del reglamento y recordó la convocatoria del homenaje a las víctimas frente al mismo hemiciclo organizado por Teresa Jiménez-Becerril. El portavoz del grupo popular recordó que Otegui es «un terrorista de ETA» que ha tenido la oportunidad de expresarse dentro del edificio del Parlamento a invitación del grupo de Izquierda Unitaria (GUE) y «creemos que se trata de una provocación hacia las victimas. Hemos visto el terror con nuestros propios ojos en Bruselas y no toleraremos esta situación. Debemos luchar contra el terrorismo», lo que fue recibido con aplausos, sobre todo por parte de los diputados populares.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones