Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

'La presencia de Otegi en Europa es un insulto’

  • Escrito por Redacción

otegi-1455699373985

Las redes sociales claman contra la presencia del líder abertzale en el Europarlamento. “¿Invitaría Francia a un terrorista de París a la Asamblea Nacional?”, se preguntan.

El grupo Izquierda Unitaria Europea, del que forman parte los partidos españoles Podemos, Izquierda Unida (IU) y EH Bildu, ha invitado al líder batasuno Arnaldo Otegi para que el próximo miércoles presida una reunión del grupo parlamentario. La invitación incluye un discurso que dará el ex preso, condenado por pertenencia a banda armada, sobre la situación política en el País Vasco.

Las redes sociales claman contra la presencia del líder abertzale en el Europarlamento y un vídeo se ha hecho viral por poner de manifiesto el escándalo que supone la presencia de un condenado por pertenencia a banda armada en Bruselas gracias a la invitación, entre otros, de Podemos.

Ver el video aqui: https://www.facebook.com/mayoriasilenciosaesp/videos/926889050752426/

"¿Os imagináis a un representante del Ku Klux Klan hablando en el senado americano? ¿Os imagináis a un violador hablando ante la Cámara de los Comunes británicos? ¿Os imagináis a un yihadista hablando tras los atentados de París ante la Asamblea Nacional de Francia?", se preguntan en el vídeo. La respuesta a todas las cuestiones es la misma: "Sería una ofensa".

La grabación continúa explicando que "en España, gracia a Podemos, Otegi hablará en el Parlamento Europeo" y prosigue recordando las casi 900 víctimas que murieron en cobardes atentados de la banda terrorista ETA. De fondo, las declaraciones de Pablo Iglesias reclamando la libertad de los presos vascos y alabando la figura del líder abertzale.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones