Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Victimas del Terrorismo ha homenajeado a cinco guardias civiles asesinados por ETA en Madrid hace 30 años

  • Escrito por Redacción

apavt

En acto organizado por la APAVT (Asociación-Plataforma de Apoyo a las Victimas del Terrorismo), decenas de personas han rendido homenaje esta mañana en Madrid a los cinco guardias civiles asesinados por ETA con un coche bomba en la calle Juan Bravo, cuando se cumplen treinta años de este atentado, en el que también resultaron heridos otros cuatro agentes.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas mortales de este atentado y en general a todos los afectados por el terrorismo, los "verdaderos héroes".

Así lo ha manifestado el presidente de APAVT, Miguel Folguera, que ha sido el encargado de abrir este homenaje y de saludar a los ciudadanos y autoridades que han asistido, entre ellos el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, y la antigua presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Durante su intervención, Folguera ha criticado que algunos políticos quieran presentar a los terroristas como "hombres de paz", contar "un relato de una guerra que nunca ha existido", cuando lo que ETA ha conseguido es dejar "vidas rotas" y eso es "el verdadero relato de lo que ha ocurrido en España".

Alfonso Sánchez, nuevo presidente de la AVT y guardia civil victima del terrorismo, ha manifestado que "Hoy es un triste aniversario", destacando que las víctimas del atentado cometido por ETA el 25 de abril de 1986 en Madrid "también eran padres, hermanos e hijos que con su trabajo defendían la libertad de los españoles".

En el acto Sánchez, ha recordado a Juan Carlos González Renteno, Juan Mateo Pulido, Juan Cantón Vázquez, Vicente Javier Domínguez González y Alberto Amancio Alonso Gómez, los cinco guardias civiles que fueron asesinados en el atentado. "Recordarles significa que no han muerto del todo", ha añadido.

También se ha referido a la invitación de Podemos e IU al dirigente de la izquierda abertzale y miembro de ETA, Arnaldo Otegui en el Parlamento Europeo, en Bruselas, esta semana: "Es de una bajeza moral increíble".

"Qué ingratitud de España para con sus héroes", ha manifestado Sánchez.

El acto de homenaje ha concluido minutos después con el himno de España y con una ofrenda floral bajo la placa que recuerda el atentado, situada en la calle Juan Bravo.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones