Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La izquierda española blanquea al terrorista en Bruselas para indignación de muchos eurodiputados

  • Escrito por Redacción

otegi

Pablo Iglesias (PODEMOS) y Alberto Garzón (IU) pasean a Arnaldo Otegi (ETA) como un héroe en el Parlamento Europeo. González Pons: "Lo que van a hacer el próximo miércoles Iglesias y Garzón es ponerse el pasamontañas, y no queremos políticos con pasamontañas en el Parlamento Europeo".

La gira europea de Otegi incluye actos en Irlanda, Inglaterra y Bélgica para defender "la creación de un nuevo Estado en la UE".

Una vez más la izquierda española muestra su equidistancia y su ambigüedad frente al exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, recientemente excarcelado y objeto de una campaña de blanqueo político que llega ahora a Europa.

Y todo en vísperas de unas elecciones autonómicas vascas y con la manifestada intención de Otegi de encabezar la candidatura de la denominada Izquierda Abertzale pese a su inhabilitación para ejercer cargo público durante diez años, tras ser condenado por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista "en grado de dirigente".

Como cuenta EsDiario este 21 de abril de 2016, después de su salida de prisión el pasado 1 de marzo y de la polémica entrevista que Otegi concedió el pasado domingo al periodista Jordi Évole, el objetivo del dirigente radical es ahora Europa.

Y su padrino, entre otros, va a ser el Grupo de la Izquierda Unida del Parlamento Europeo, al que pertenecen Podemos e Izquierda Unida. Este grupo ha invitado a Otegi a pronunciar un discurso sobre la situación del País Vasco el próximo miércoles.

Iglesias y Garzón, que han calificado a Otegi de "preso político" en varias ocasiones, brindan así al exconvicto de una plataforma inmejorable para la precampaña electoral de Bildu.

Por eso, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, reclamó este jueves a los líderes de Podemos e IU que impidan la presencia de Otegi en la Eurocámara para evitar un acto "lamentable, vergonzoso y un gesto humillante y de menosprecio para las víctimas del terrorismo".

"Los líderes de IU y de Podemos en el Parlamento Europeo, Marina Albiol y Tania González, deben reaccionar de inmediato y retirar esa invitación", subrayó González Pons durante una comparecencia ante los periodistas en Bruselas.

"Pido a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón que eviten que el próximo miércoles Arnaldo Otegi se convierta en héroe de sus partidos en el Parlamento Europeo".

"Lo que van a hacer el próximo miércoles Iglesias y Garzón es ponerse el pasamontañas, y no queremos políticos con pasamontañas en el Parlamento Europeo".

La gira europea de Otegi incluye actos en Irlanda, Inglaterra y Bélgica para defender "la creación de un nuevo Estado en la UE".

Durante su visita a estos países tiene previsto reunirse con el exprimer ministro irlandés, Bertie Ahern, y con el que fuera jefe de gabinete del exprimer ministro británico Tony Blair, Jonathan Powell.

PERIODISTA DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones