hospimedica2

Insultos e injurias contra la Guardia Civil como respuesta a la operación policial de ayer en Burlada

injurias-guardia-civil

Los detenidos en la operación de ayer negaron que en el mural de Burlada hubiera ninguna injuria o calumnia. Incluso la propia presidenta del Gobierno puso en duda la actuación policial.

La respuesta no se hizo esperar. En Mendillorri, desconocidos colocaron una pancarta en la que se acusaba directamente a la Guardia Civil de “asesina” y de torturar. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía no tardaron en retirar la pancarta y ya investigan su autoría.

Además, numerosas pancartas y pintadas con la palabra Tortura pero sin alusiones directas aparecieron en distintos puntos de Navarra.

Pero la ofensiva contra los símbolos nacionales no quedó ahí. El pasado fin de semana, unos desconocidos robaron la bandera de España del balcón principal del Ayuntamiento del valle de Erro y la quemaron en la vía pública.

En este caso se pudo producir un presunto delito de ultraje a España. Además de un caso de robo ya que los autores tuvieron que subir hasta el balcón para cortar las cuerdas que sujetaban la enseña nacional al mástil.

También la Guardia Civil se encuentra en estos momentos investigando estos hechos para dar con los autores.

Navarra.com


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar