Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Alfonso Sánchez, guardia civil y víctima de ETA, nuevo presidente de la AVT

  • Escrito por Redacción

IMG-20160416-WA0004

En la mañana del 16 de abril de 2016, se ha desarrollado en Madrid la Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) donde con el 100% de los votos emitidos ha sido elegido Alfonso Sánchez como nuevo presidente de la asociación.

En este acto también se han refrendado con un 100% de los votos las cuentas de la Asociación correspondientes a este último ejercicio así como la gestión de la presidenta Ángeles Pedraza y su Junta Directiva durante este último año.

Ángeles Pedraza ha afirmado que abandona el cargo “cuando ella ha decidido y con la conciencia tranquila” y ha asegurado que seguirá “trabajando por las víctimas y ayudando al nuevo presidente en lo que precise”.

También ha querido agradecer el cariño y el apoyo que ha recibido durante estos años por parte de los asociados y ha resaltado que aunque está segura de que ha cometido errores, deja un gran legado por el que seguirá trabajando.

Alfonso Sánchez, nuevo presidente de la AVT, primer Guardia Civil que ostenta este cargo, ha explicado a los asociados el plan de acción que guiará el día a día de su junta directiva durante los dos próximos años. Este plan de acción sigue la estela del trabajo realizado por la junta donde él ha colaborado activamente como secretario general, y según el presidente de AVT “redoblará esfuerzos” en el ámbito jurídico “tanto en la asistencia y el asesoramiento a víctimas, como en la defensa de sus intereses”, y buscará “potenciar” la presencia de la AVT en el ámbito internacional.

Ángeles Pedraza nombrada Presidenta de Honor de la AVT

El nuevo presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha tomado la palabra en el acto para proponer el nombramiento de Ángeles Pedraza como Presidenta de Honor de la asociación. La propuesta ha sido aplaudida por los asociados y aprobada con el voto favorable de un 100% de los asociados.

La Asamblea General Ordinaria de la AVT ha finalizado con una emocionante y cerrada ovación de los asociados a la que durante estos últimos años ha sido su presidenta, Ángeles Pedraza. Ésta les ha agradecido una vez más su “implicación, cariño y apoyo” y ha deseado que sigan ayudando al nuevo presidente y a su junta directiva, como hará ella, por el beneficio de la AVT y de todos sus asociados.

avt

Composición de la Junta:

A Alfonso Sánchez,  Presidente de la AVT, le acompañan en esta nueva andadura, Jacinto Delgado Córdoba,  como Vicepresidente, Raimundo Plata, que ocupará el cargo de Secretario General, José Angel Rodríguez Chacopino, Vocal y Maite Araluce, Vocal. Todos los componentes de la nueva Junta de AVT son guardias civiles víctimas de ETA, a excepción de Maite Araluce, que es hija de Juan María de Araluce Villar, presidente de la Diputaciónasesinado por ETA.

Alfonso, Jacinto Y Raimundo sufrieron la violencia de ETA en el atentado perpetrado en la Plaza República Argentina en Madrid contra un autobús de la Guardia Civil el día 9 de septiembre de 1985, en el que falleció el ciudadano norteamericano Eugene Kenneth Brown yen el quesufrieron heridas de diversa consideración 14 guardias civiles.

José Ángel Rodríguez Chacopino, también guardia civil fue víctima de un atentado perpetrado por el etarra Uribetxeberría Bolinaga en julio de 1987 en el que murieron dos guardias civiles

Maite Araluce, es hija de Juan María de Araluce Villar,presidente de la Diputaciónde Guipúzcoa asesinado por ETA el 4 de octubre de 1976, en el mismo atentado fallecen el conductor y los tres policías que componían su escolta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones