Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

AVT entrega en su V edición el Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia a la Asociación Española Contra el Cáncer

  • Escrito por Redacción

premios avt

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) galardona con el V Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), además son distinguidas con una mencion especial la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y con una mención honorífica la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, que ha luchado contra esta enfermedad al serle diagnosticado un cáncer poco después de perder a su hija en los atentados del 11-M afirmó al distinguir a la AECC con el galardón de la AVT, que «cáncer y terrorismo están más vinculados de lo que nadie pueda imaginar» y mencionó estudios que han demostrado que el estrés postraumático que sufren las víctimas favorece el desarrollo de esta enfermedad.

Isabel Oriol, presidenta de la AECC, agradeció el galardón en nombre de los 18.000 voluntarios y empleados de la asociación contra el cáncer manifestando su respeto y admiración y el de todo el colectivo hacia la AVT. En su alocución Oriol constató que una de cada tres personas en España sufren cáncer y que cada año se detectan más de 200.000 nuevos casos, haciendo hincapié en la importancia que tiene la prevención, porque un «cuarenta por ciento de los casos se podrían evitar».

      image content 4655048 20160408172721 EFE

Cristina Cifuentes recibió en este acto una mención especial, quien agradeció «de corazón» el reconocimiento y recordó el compromiso que ha tenido siempre con las víctimas del terrorismo, de las que dijo que son "un referente moral" y un "ejemplo".

Uno de los momentos más emotivos fue la mención honorífica que Ángeles Pedraza recibió de manos Alfonso Sánchez, Secretario de la AVT, por su lucha y entrega constante hacia todas las víctimas del terrorismo.

En el acto, celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, también estuvieron presentes entre otras autoridades la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, así como el presidente de la APAVT, Miguel Folguera.

Se da la circunstancia de que este es el último año en el que Ángeles Pedraza preside la entrega de los premios «Memoria, Dignidad y Justicia» de AVT, ya que por decisión propia deja la presidencia de la Asociación y no se presentará a la reelección, a partir del próximo 16 de abril tomará el relevo de la Asociación, Alfonso Sánchez, guardia civil que sufrió el atentado de ETA en la plaza de República Argentina de Madrid en 1985, y que en la actualidad ocupa el cargo de Secretario de la AVT.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones