Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

COVITE y el sindicato de Policía SUP firman un convenio de colaboración en materia de terrorismo

  • Escrito por Redacción

convenio1-847x477

Ambas entidades impulsarán actuaciones conjuntas relacionadas con el intercambio de información y la formación sobre el terrorismo y sus víctimas

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han firmado esta mañana un convenio de colaboración en el ámbito del terrorismo. En concreto, ambos organismos se han comprometido a impulsar iniciativas relacionadas con el asesoramiento, el intercambio de información y la realización de actividades en los campos de la asistencia a víctimas del terrorismo y la formación en aspectos relacionados con el terrorismo.

La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, y la secretaria general del sindicato mayoritario de la Policía, Mónica Gracia, han sido las responsables de rubricar el acuerdo. Ordóñez ha destacado la importancia de que el principal sindicato de Policía, conformado por cerca de 30.000 miembros del Cuerpo, y COVITE, que representa a más de 500 familias de víctimas del terrorismo, tracen lazos de colaboración que permitan la puesta en marcha de proyectos relacionados con la formación y la prevención del terrorismo.

Asimismo, la presidenta de COVITE ha puesto en valor la experiencia de entidades de la sociedad civil como el Colectivo y de las fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta que ambas han sufrido en primera persona las consecuencias del terrorismo. Por ello, ha asegurado, “tenemos el deber de poner nuestra experiencia al servicio de la sociedad para que la historia del terrorismo no vuelva a repetirse”.

Gracia, por su parte, ha señalado que “este acuerdo deja clara la postura y el compromiso que ambas organizaciones dan a la formación antiterrorista, como objetivo de primer orden y forma de contrarrestar la escasa e insuficiente formación que facilita la Dirección General de la Policía”.

“Sólo desde el trabajo común de todos los actores que estamos implicados en la lucha contra el terrorismo será posible derrotarlo y reconocer como corresponde a las víctimas que lo han sufrido o que lo sufren en la actualidad”, ha apostillado la secretaria general del SUP.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones