Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Pintadas anarquistas en la Basílica del Pilar

  • Escrito por Redacción

thumb

La fachada principal de la Basílica del Pilar apareció, en la mañana de ayer, dañada con unas pintadas en las que se puede ver el símbolo anarquista junto a unas frase que reza: “Mónica, Francisco, libres ya”, han explicado a Efe fuentes del Arzobispado de Zaragoza.

Mónica Andrea Caballero y Francisco Javier Solar, matrimonio chileno, han sido juzgados en la Audiencia Nacional y condenados a 12 años de prisión, por ser supuestos autores de la colocación en la Basílica del Pilar de Zaragoza, el 2 de octubre de 2013, de un artefacto compuesto por una bombona de butano, dos kilos de pólvora y un reloj activador que explotó en la nave central y que causó heridas a una mujer en el oído. El caso quedó visto para sentencia el pasado 10 de marzo.

También se les acusa de pertenecer a organización terrorista como integrantes del Comando Insurreccionalista Mateo Morral, integrado en los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), los equivalentes en España de la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI).

Desde el Arzobispado han informado a Efe de que las pintadas, descubiertas por la mañana, se han realizado esta madrugada bajo el grupo escultórico obra de Pablo Serrano que ocupa la parte central de la fachada de la Basílica del Pilar.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que ha confirmado que la Brigada de Información del cuerpo está investigando la autoría de las pintadas.

El Arzobispado de Zaragoza ha calificado la acción de “acto vandálico” que, además de atentar contra el patrimonio, supone una “apología de un acto terrorista”.

El cabildo es ahora el organismo competente para acometer la limpieza de la fachada, para lo cual se pondrá en contacto con empresas especializadas en tratamiento y restauración del patrimonio histórico-artístico.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones