Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Bildu pregunta si se han suprimido los "pluses de peligrosidad" a las FSE en Euskadi y Navarra

  • Escrito por Redacción

alcaldesa-Hernani-ANV-Marian-Beitialarrangoitia

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, la misma que durante su etapa como alcaldesa de Hernani pidió un aplauso para los etarras detenidos por el atentado en la T4 del Aeropuerto de Madrid y que causaron 2 muertos, ha preguntado si se han suprimido los "pluses de peligrosidad" a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra después del anuncio del fin definitivo de la violencia de ETA en octubre de 2011.

La representante de la coalición proetarra y soberanista ha recordado que, durante años, las FSE y otros colectivos han percibido un complemento salarial por estar destinados a estas comunidades autónomas.

En ese sentido, ha destacado que, "en los últimos años, las razones que se esgrimían para el abono de estas cuantías han variado considerablemente, pese a lo cual no se han producido variaciones en esta cuestión", al menos que "se sepa".

Por ello, Marian Beitialarrangoitia ha presentado una batería de preguntas con el objetivo de recabar información acerca de los "pluses de peligrosidad".

Entre otras cuestiones, EH Bildu desea saber cuántos funcionarios perciben en la actualidad incentivos económicos de peligrosidad (o territorialidad) o de otro tipo en la Comunidad Autónoma Vasca y en la Comunidad Foral Navarra. Además, la diputada vasca solicita la cantidad destinada desde el 2012 hasta la actualidad.

También pregunta si desde el anuncio de fin definitivo de la violencia por parte de ETA, en 2011, se ha suprimido a algún colectivo este tipo de pluses y si se ha contemplado eliminar a algún colectivo este tipo de complemento salarial o se ha contemplado eliminar la totalidad de este tipo de incentivos en el futuro.

Beitialarrangoitia también desea saber qué otras ventajas e incentivos no remunerados, como puedan ser días libres, se otorgan a funcionarios destinados en Euskadi y Navarra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones