Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Gómez Bermúdez recuerda que Otegi es un “delincuente” y que está inhabilitado hasta 2021

  • Escrito por Redacción

javier-gomez-bermudez

El magistrado Javier Gómez Bermúdez describe al líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi como un “delincuente” y recuerda que el Código Penal establece la inhabilitación para las personas condenadas por delitos terroristas, incluida la integración por la que fue condenado el secretario general de Sortu.

OK Diario informa de una entrevista que el Juez Gómez Bermudez ha ofrecido al l Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET), donde explica claramente que Arnaldo Otegi está inhabilitado para la política porque lo dice el Código Penal: "Aquí no nos inventamos nada".

El juez explica de manera clara que Otegi fue condenado e inhabilitado, “Vamos a ver. Un señor que ha sido condenado por la Audiencia Nacional, confirmado por el Tribunal Supremo, lo que es es un señor condenado, un delincuente. Que puede haber gente que esté de acuerdo con la condena o que no lo esté, me parece bien, yo no le voy a dar mi opinión. Pero el hecho es indiscutible”, dice en una entrevista concedida al Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET).

"Con todos mis respetos... ¿Mandela?"

“Se le condenó con todas las garantías del sistema democrático. Sostener lo contrario es simplemente mentira. Lo que es cierto es que se estaba reconstruyendo Batasuna, que un tribunal imparcial decretó que esa reconstrucción era por orden de ETA y, por lo tanto, se le condenó por pertenencia a organización terrorista. (…) Con todos mis respetos… ¿Mandela?”, dice Gómez Bermúdez sobre quienes tildan a Otegi de héroe.

“Hablo en abstracto. Recuerdo que el artículo 579, de la época del juicio de Otegi, decía que cuando te condenaban por un delito de terrorismo, entre los que está la integración, además de la pena de prisión había una inhabilitación que se prolongaba más allá de la pena de prisión. De 6 a 20 años por encima. Si es el caso, la inhabilitación está vigente”, apunta el magistrado, que defiende que “aquí no nos inventamos nada” y que “viene recogido en el Código Penal”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones