Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Los máximos responsables en la lucha antiterrorista de Policía, Guardia Civil y CNI evalúan la amenaza

  • Escrito por Redacción

interior-efe--478x270

Los máximos responsables de la lucha antiterrorista del CNI, la Policía Nacional, la Guardia Civil, así como oficiales de enlace de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza están analizando desde las cinco la situación de la amenaza yihadista en España tras los atentados perpetrados hoy en Bruselas (Bélgica).

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, es el titular del departamento, Jorge Fernández Díaz, quien preside esta reunión en la que, junto con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, los más altos responsables policiales de la lucha antiterrorista determinarán si España eleva el nivel de alerta, que se sitúa en un cuatro de la escala de cinco, o se deciden tomar medidas adicionales de vigilancia.

A la mesa de valoración ha acudido una delegación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), encabezada por su director, Félix Sanz Roldán; el comisario general de Información de la Policía, Enrique Barón, junto con otros responsables policiales, así como el general jefe de Información de la Guardia Civil, Pablo Salas, al frente del equipo de agentes de este cuerpo encargados de la lucha antiterrorista.

También asiste a esta reunión el director general del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), José Luis Olivera, y su subdirector.

Oficiales de enlace de los Mossos y la Ertzaintza completan los asistentes de este encuentro en el que se pretende evaluar la situación actual tras los atentados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeck, en Bruselas, y que han dejado hasta el momento 34 fallecidos.

Tras la celebración de esta mesa de valoración de la amenaza, Fernández Díaz presidirá la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para Afianzar la Unidad en Defensa de las Libertades y en la Lucha contra el Terrorismo Yihadista.

Un encuentro al que están citados los partidos que han suscrito el pacto: PP, PSOE, Ciudadanos, UpyD, Coalición Canaria, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro, Unió Democratica de Catalunya y Partido Aragonés Regionalista.

Desde el pasado 26 de junio, tras los atentados perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait, el nivel de alerta antiterrorista se mantiene en el 4 dentro de un escala de 5.

En este nivel 4, que supone una especial prevención, protección e investigación en infraestructuras críticas, se decidió seguir tras los ataques ocurridos en noviembre en París, si bien Interior decidió reforzar con más vigilancia determinados lugares.

El nivel 5, el máximo, se activa si los servicios de información e inteligencia detectan la inminencia de un atentado en España y supone el despliegue de las fuerzas armadas en las calles.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones