Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En el XXV aniversario de la detención de la cúpula de Bidart

En el XXV aniversario de la detenc…

Porque Dios así lo...

El nuevo Podemos de Iglesias, mas radical y probatasuno

El nuevo Podemos de Iglesias, mas …

El líder de la for...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

“Compré las ollas que llené de metralla para matar a los guardias civiles”

  • Escrito por Redacción

furgoneta militar elmundo.es foto F.Quintela

El diario La Razón publica que el papel de la etarra Inés del Río dentro de ETA ha sido uno de los más relevantes en los últimos años, ya que la banda le confió la preparación de las infraestructuras para que el comando Madrid cometiera atentados contra la Guardia Civil como los de la plaza de la República Dominicana o la calle Juan Bravo, con el resultado de 17 agentes asesinados.

Esta cabecera cuenta que Inés del Rio contó en 1987 tras ser detenida cómo montó la red de pisos y garajes para establecer el comando Madrid y José Ignacio de Juana Chaos pudiera perpetrar algunas acciones criminales.

La Razón recuerda que el 12 de junio de 1985, el comando atentó contra el coronel Romero, que resultó muerto, así como su conductor.  Del Rio cuenta en su declaración donde se escondieron tras el atentado y destaca que a primeros de julio, el comando recibió un vehículo y una información sobre el vicealmirante Escrigas.

La asesina etarra, aseguró: “A primeros de agosto comenzamos a elaborar una información sobre un microbús de la Guardia Civil, que hacía su recorrido por la calle Serrano y República Argentina. Todos los miembros del grupo nos repartimos el recorrido en tramos para comprobar el paso del vehículo. Una vez comprobada la información, el "comando" de acción atenta contra el objetivo mediante un coche bomba colocado en la plaza.

Para ello, preparamos el vehículo en el garaje de la calle Antonio Salvador, para lo que adquirí previamente con Esteban dos ollas a presión de gran capacidad y tornillos que servirían de metralla”.

El resultado de aquel atentado, la muerte de un ciudadano americano y 16 guardias civiles heridos de distinta consideración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones