Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

ACTO HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO EN TOLEDO

  • Escrito por Redacción

IMG 2867

El pasado día 11 se celebró en Toledo el Acto del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El acto que se celebró en la Plaza Ciudad de Nara de la capital toledana, dedicada a las Victimas del Terrorismo y junto al monolito que recuerda a todas las victimas del terrorismo, contó con la asistencia entre otros del Subdelegado del Gobierno en Toledo, D. Fernando Sanz, la Alcaldesa de Toledo Dña. Milagros Tolón, el Delegado de la Junta D. Fernando Javier Nicolás, el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla La Mancha D. Alfredo González Ruiz, el Coronel Jefe  de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo D. Luis Rodríguez Martínez, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla la Mancha D. Juan Carlos Ortiz Arguelles, el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Toledo D. Francisco Herrero  Fernández-Quesada, el Comisario Principal D. Agustín García López de Coca, los Concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, los Concejales del Grupo del Partido Popular de Toledo, alcaldes y concejales de varias localidades toledanas, asociaciones locales así como cerca de 200 vecinos de la capital toledana.

También estuvieron presentes victimas del terrorismo asociados a la AVT, con su delegado para Castilla La Mancha D. Raimundo Plata.

Durante el acto el Delegado de la AVT D. Raimundo Plata leyó el manifiesto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Tras las distintas intervenciones se ha guardado un minuto de silencio en memoria a las víctimas del terrorismo y se ha ofrecido una ofrenda floral en su honor.

MANIFIESTO DE LA AVT EN EL DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

11 marzo 2016

Hoy, un año más, nos damos cita en este Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo para recordar a los nuestros, para rendirles homenaje y para sentirles un poco más cerca. Hoy, también, se cumplen 12 años del mayor atentado terrorista de la historia de Europa y de nuestro país, atentado que acabó con la vida de 191 personas y dejó heridas a casi 2000.

Este año realizamos este homenaje teniendo muy presentes a las últimas víctimas de la barbarie terrorista, una sinrazón que golpea a diario en cualquier punto del planeta. El domingo se cumplirán cuatro meses del último gran golpe que los terroristas asestaron a Europa. París, como Madrid o Londres hace no tanto, se convirtió en el epicentro del terror en una jornada triste y bañada de sangre inocente.

Por desgracia vivimos en un país en el que sabemos demasiado bien de qué hablamos cuando hablamos de terrorismo, porque durante décadas, casi durante medio siglo, hemos tenido que vivir bajo la amenaza de una organización terrorista, que si bien es cierto que lleva un tiempo sin matar, sigue existiendo y pretendiendo condicionar la vida política de nuestro país. Sólo tenemos que ver el recibimiento brindado a Otegui y sus declaraciones para ver cómo se intenta blanquear el pasado y venderlo como un conflicto que no existió.

Esto demuestra a quienes sienten la tentación de vender el terrorismo y, por ende a las víctimas, como algo del pasado, que están equivocados, que el terrorismo y las víctimas seguimos siendo presente. Para nuestra desgracia, porque todas y cada una de las víctimas darían todo lo que tienen por no tener esa condición y no haber sufrido lo que hemos sufrido.

El terrorismo en los referente a ETA terminará en nuestro país cuando por fin sea asumido y aceptado por todos un relato con vencedores y vencidos. Un relato en el que el Estado de derecho debe de imponerse

sobre los terroristas. Un relato que, además de colocar el derecho a la justicia de todas y cada una de las víctimas como un valor a perseguir, busque la deslegitimación moral y política de aquellos que consideraron el asesinato y la eliminación del que pensaba diferente como una opción política válida

El fin del terrorismo global, que supone hoy la principal amenaza de los sistemas de derechos y libertades que constituyen las democracias occidentales, parece aún más complicado si cabe. De ahí la importancia de dotarnos de los instrumentos necesarios para articular una respuesta integral, unificada y permanente. Una respuesta común de todos los países. Una respuesta en todos los ámbitos:

En España y en Europa tenemos un desafío por delante: ocuparnos de los riesgos antes de que devengan en amenazas y eso pasa por evitar la radicalización de ciudadanos, por acabar con los terroristas que, a través de internet o de asociaciones camufladas de buenas intenciones, cultivan el odio y crean nuevos terroristas dispuestos a morir por una sinrazón.

Hoy es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, hoy es el día en el que, todos y cada uno de nosotros, debemos dar un paso al frente y firmar nuestro compromiso de valentía y fortaleza frente a los terroristas y frente a los que los amparan y los apoyan. Hoy es el día de mostrar nuestro compromiso por la memoria y por el verdadero relato del terrorismo. Hoy es el día en que España debe demostrar que Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia no son sólo unas palabras, sino que son los principios sobre los que sustentó y se sustentará su batalla –y su victoria- frente a los terroristas.

Por ellos. Por todos.

IMAGENES DEL ACTO

 MG 2858 MG 2805 MG 2804 MG 2806 MG 2843 MG 2827 MG 2834 MG 2837 MG 2860 MG 2878 MG 2882

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones