Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Un etarra interno en Córdoba rompe con la izquierda abertzale por su rechazo a la violencia como "arma revolucionaria" legitima para conseguir los objetivos

  • Escrito por Redacción

kepa-eta--644x362

El preso de ETA Jon Kepa Preciado, que cumple casi 400 años de cárcel en Córdoba por varios atentados, ha hecho pública su ruptura con la izquierda abertzale oficial por su rechazo a la violencia "como arma revolucionaria", entre otros motivos.

Jon Kepa Preciado ha manifestado su opinión contraria a la actual estrategia de la izquierda abertzale en una carta publicada por el sitio web de Amnistia eta Astakasuna (ATA), un movimiento que cuestiona la línea oficial de Sortu.

La carta se ha publicado tres semanas después de que se conociera la posición de otro preso de ETA, Daniel Pastor, quien también manifestó su oposición a los postulados de la "izquierda abertzale oficial". Precisamente la lectura de la carta de Pastor ha animado a Preciado a hacer pública su propia posición disidente.

"No cuentes conmigo para negar en Euskal Herria y en el mundo a las clases y pueblos oprimidos de hoy y de mañana la utilización de la violencia como arma revolucionaria, como opción legítima para luchar contra el que te desahucia, te roba la tierra, te exprime hasta la muerte o te niega tus derechos", argumenta el miembro de ETA.

Preciado pide que no se "cambie revolución por pragmatismo" ni "se ignore la fuerza, la aportación, el compromiso, la sangre y valentía" de los miembros de ETA para convertirlos en "aceptables, en bien vistos por sus perseguidores, torturadores y verdugos".

Jon Kepa Preciado fue condenado el año pasado a 377 años de prisión por el intento de asesinato de la exteniente de alcalde de Portugalete (Bizkaia) Esther Cabezudo, del PSE-EE, el 28 de febrero de 2002. Además, sobre él pesa otra condena de 16 años por colocar una bomba en un hotel de Getxo y dos más por atentar contra una estación eléctrica de Iurreta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones