Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El exdirigente etarra Carrera Sarobe declara ante el juez por un atentado en Burgos

  • Escrito por Redacción

ETARRA-BURGOS

El exdirigente etarra Miguel Carrera Sarobe, Ata, pasará hoy a disposición de la Audiencia Nacional para declarar por su participación en el atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos de julio de 2009, después de que Francia le entregara ayer a España reclamado por esta causa.

Ata fue condenado en el país vecino a perpetuidad por el asesinato del policía francés Jean-Serge Nérin, la considerada última víctima mortal de la banda terrorista.

Carrera Sarobe, considerado responsable del aparato militar de ETA hasta su detención en 2010 en Francia, será trasladado esta mañana para comparecer ante el titular del juzgado central de instrucción 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

Actualmente, también está procesado por la Audiencia Nacional por un delito de lesa humanidad y por sus vínculos con la guerrilla colombiana, las FARC, en este último caso por orden del juez Eloy Velasco.

Carrera Sarobe ha sido sentenciado a dos cadenas perpetuas en Francia. La primera condena fue pronunciada el 25 de abril de 2013 por el asesinato de los guardias civiles.

La segunda condena a cadena perpetua fue ordenada por el Tribunal de lo Criminal de París, el 2 de diciembre de 2015, por la muerte el 16 de marzo de 2010 del policía francés Jean-Serge Nérin.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #1 Miguel Angel Madaria 11-03-2016 18:58
Es extraño,que el juez Fernando Andreu Merelles, haya traído desde Francia,al etarra Miguel Carrera Saraa, donde cumple condena, como imputado en el atentado del cuartel de la Guardia Civil de Burgos y no haya solicitado por videoconferenci a y digo esto, porque el mismo juez y con la imputación de Pedro José Pikabea Ugalde, por mi atentado, permitió sin causa justificada que declarara por videoconferenci a, siendo la única causa, el ser el pilar de la Vía Nanclares y gozar de impunidad, no permitindo este mismo juez, que se puedan aclarar otros atentados, atribuidos a comandos a los que ha pertenecido Pikabea, desde 1978 a 1994, esto es los comandos Adarra, Eibar-Urko, Goihorri-Costa y Donosti.
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones