Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Gobierno homenajea al policía leonés asesinado en Kabul "por ser un héroe"

  • Escrito por Redacción

HOMENAJE-POLICIA

El Gobierno ha rendido hoy un homenaje "por ser un héroe" al policía leonés Isidro Gabino Sanmartín, asesinado el pasado diciembre en Kabul (Afganistán) en un ataque terrorista a la Embajada de España.

"Todos los países necesitan héroes y hoy homenajeamos a uno de ellos", ha afirmado el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Javier Peña Echevarría, durante el homenaje.

En el acto se ha ascendido a oficial a título póstumo al policía leonés y se le ha distinguido con la Encomienda de Isabel la Católica, condecoración con la que el Gobierno ha querido reconocer la labor del policía y de su compañero Jorge García Tudela, que también falleció en el atentado del pasado 11 de diciembre.

Al homenaje han asistido el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el director general de América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fidel Sendagorta Gómez del Campillo, quien fue el encargado de entregar en nombre del Gobierno la condecoración a la viuda del agente, Estefanía Vega

Durante su intervención, Cosidó ha recordado el trágico día del asesinato del policía, una fecha, ha dicho, "que quedará escrita con letras de sangre pero también de oro porque murieron defendiendo no sólo a España sino los valores de la paz y la libertad".

 

"Por todo ello, no hay divisas más merecidas que las que hoy hemos concedido por la inquebrantable labor de servicio demostrada"m ha agregado.

El responsable de la Policía Nacional también ha destacado la figura profesional y humana de 'Gabi', como cariñosamente le conocían sus allegados, y ha afirmado que "él sólo tenía una ambición, la de ser policía".

"Algo que consiguió siendo, además, un maravilloso compañero como demuestra que dio su vida por intentar salvar la de otro", ha añadido.

En el contexto del homenaje Cosidó también ha resaltado la labor y servicio que la Policía Nacional presta al país, algo en lo que también ha insistido Sendagorta al subrayar que "sin su servicio y actuación sería imposible desarrollar la labor en las embajadas".

Por último, Cosidó se ha referido a las declaraciones recogidas en un libro del embajador de Afganistán en España, en el que afirma: "Ante la terrible ausencia mis palabras serán huecas y vacías, pero mi más profundo y sincero pésame a quien considero un héroe que dio su vida por la libertad de todos".

Al acto, celebrado en la sede de la Obra Social España-Duero, también asistieron el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, así como familiares y compañeros del policía asesinado.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones