Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La inteligencia italiana alerta de un nuevo atentado yihadista en Europa

  • Escrito por Redacción

policia vaticano

En el informe que entregan al Parlamento italiano, las autoridades señalan que crece la posibilidad de que se repitan nuevos ataques islamistas como el ocurrido en París el 13N.

Los servicios secretos italianos han advertido que aún es "elevado" el riesgo de que haya en Europa nuevos atentados a manos de yihadistas, según el informe que periódicamente entregan al Parlamento del país y que ha sido publicado por los medios de comunicación locales.

"Se mantiene elevado el peligro de nuevas acciones en territorio europeo tanto a manos de emisarios, enviados, foreign fighter (combatientes extranjeros) o militantes ya presentes en Europa, que han recibido órdenes e inspiración de otras personas en el extranjero", indica el informe, según publica la prensa italiana.

El documento señala que "crece la posibilidad de que encuentren espacio nuevos ataques como los de París, pero también formas de coordinación horizontal entre microcélulas o acciones individuales poco planificadas y por tanto imprevisibles".

Entre los objetivos, los servicios de inteligencia italianos advierten de que Italia y el Vaticano "están cada vez más expuestos" al ser un potencial "objetivo político, simbólico y religioso" sobre todo en concomitancia con la celebración del Año Santo.

Aconsejan que se preste atención al "proselitismo en la cárcel", así como también "que se evalúe con atención el difundirse de la ideología yihadista en los circuitos radicales de internet en Italia" pues los usuarios suelen ser "muy jóvenes y fácilmente pueden ser impregnados por estas opiniones o por la influencia de figuras carismáticas".

También alertan de la presencia aún peligrosa del grupo terrorista de Al Qaeda que puede intervenir "en contraposición" al Daesh. En el informe se resalta la importancia y difusión cada vez mayor de la presencia de mujeres europeas que se unen a milicias de la yihad aunque como "mujeres o madres de los combatientes" en lo que en algunos casos denominan "matrimonio para la yihad".

Además, el documento señala la existencia de casos de mujeres encargadas de la actividad de proselitismo y de reclutamiento, sobre todo a través de internet, y de la logística como el envió de dinero.

Se pide "máxima vigilancia" al regreso a los países de orígen de los combatientes extranjeros, aunque se asegura que este fenómeno es menor en Italia respecto a la media europea.

En cuanto al "riesgo de infiltraciones de terroristas" a través de la llegada de inmigrantes desde el norte de África, los servicios de inteligencia italianos "no encuentran pruebas específicas" de ello, mientras que advierten de la "vulnerabilidad de posibles ingresos por la ruta de los Balcanes".

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones