Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Los documentales sobre ETA que Bildu y el PNV no quieren que veas

  • Escrito por Redacción

1980

El Parlamento Vasco rechaza pedir a EiTB que emita los trabajos sobre la banda terrorista filmados por Iñaki Arteta.

El Parlamento Vasco ha rechazado la proposición de UPyD de pedir a EiTB que emita los documentales sobre el terrorismo etarra filmados por el cineasta Iñaki Arteta.

Tanto PNV como EH Bildu han votado en contra de esta propuesta,que ya contaba con el apoyo del PP y el PSE, por lo que la Comisión de control de EiTB de esta cámara ha dicho "no" a la emisión de estos filmes en la televisión pública vasca.

De hecho, el parlamentario del PNV, Luke Uribe-Etxebarria, señaló que los documentales de Arteta no son adecuados para la televisión pública. A pesar de que reconoció no haber visto ninguno de los trabajos, señaló que "algunos agentes", de los que no citó nombre alguno, dudaron de la "calidad y el rigor" de las películas.

"TIRAR PIEDRAS"

Ante esta decisión y las declaraciones del jeltzale, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha puesto en valor "la profesionalidad del documentalista Iñaki Arteta" y ha criticado, en alusión al PNV, que "intentar desprestigiar su trabajo supone tirar piedras contra la pretensión de construir una sociedad que deslegitime el terrorismo de ETA".

En este sentido, el colectivo ha destacado que "los trabajos que contribuyan a la construcción de una memoria que deslegitime el terrorismo de la mano de las víctimas de la barbarie debería ser ensalzado, no atacado ni olvidado”.

Asimismo, recordado los galardones nacionales e internacionales que ha recibido el cineasta. Entre ellos, el premio al Mejor Director de Documental Internacional en el New York International Independent Film & Video Festival por “Sin Libertad”; el Premio del Círculo de Escritores y Críticos Cinematográficos Españoles a la mejor película documental de 2008 por “El infierno vasco”; o su puesto de finalista en los Premios Goya 2006 al mejor documental por “Trece entre mil".

Para ver el documental pincha sobre la imagen:

Navarra.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones