Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Audiencia Nacional ordena reabrir la investigación por el asesinato de Juan Carlos Beiro en Leitza a manos de ETA

  • Escrito por Redacción

carlos beiro

El juez pide que se identifique al jefe de ETA en el momento en el que se cometió el atentado, en septiembre de 2002

Tras años de vacío en la investigación, la Audiencia Nacional ha ordenado reabrir el sumario que investiga el asesinato del Guardia Civil Juan Carlos Beiro en Leitza en el año 2002. Nadie ha sido juzgado por este crimen cometido por la banda terrorista ETA mediante una pancarta-bomba que explosionó cuando Beiro y otros compañeros que resultaron heridos procedían a retirarla.

Según el auto del Juzgado de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional de Madrid, "existen indicios lógicos por lo que se podría entender que por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se está en posesión de informes y actuaciones tendentes a saber quiénes dirigían la banda terrorista ETA en el momento del atentado terrorista", señala el auto.

Así lo ha solicitado el pamplonés Juan Frommknecht, abogado de Mª José Rama, la viuda de Juan Carlos Beiro, que quiere conocer así quién dio la orden de cometer el atentado que terminó con la vida de Beiro en Leitza. Informes policiales podrían desatascar el caso si la documentación confirma cómo procedió ETA en este atentado.

El sumario se había sobreseído de forma provisional en diciembre de 2003 y, desde entonces, no ha sido posible encontrar pistas que determinen quiénes fueron los autores de este crimen que queda aún por resolver, al igual que otros 12 casos similares en Navarra a manos de los terroristas vascos.

El juzgado ha ordenado ahora a los responsables de Información de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para que informen de quién era el jefe de la banda en septiembre de 2012, así como para que realicen o envíen "cuantos informes internos o pruebas de cualquier clase obren en su poder que pueda relaciona a la persona que ostentara la jefatura de la banda con responsabilidades del mismo a la hora de ordenar o no este asesinato".

Juan Carlos Beiro tenía 32 años cuando fue brutalmente asesinado en Leitza. Tenía dos hijos mellizos, un niño y una niña, que entonces contaban con 6 años de edad. Había nacido en Asturias, aunque desde que fue destinado a Navarra residía con su familia en el barrio de La Milagrosa de Pamplona.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones