hospimedica2

La Guardia Civil en alerta por un posible atentado en España similar al de París

lucha antiterrorista

La Guardia Civil aconseja a sus unidades y efectivos redoblar la seguridad en estaciones de tren, autobuses y recintos de las Fuerzas armadas como precaución ante la actual alerta terrorista, emitida desde el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

La Dirección General de la Guardia Civil envió el pasado viernes a diversas unidades y dependencias una nota informativa, dimanante de una información obtenida a través del Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, concretamente del CIFAS (Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas) donde se alertade la posibilidad de que en España se pudiera producir un atentado terrorista “tipo al de París” que podría perpetrarse entre los días 5 del 17 de febrero en España.

El texto de la nota informativa dice textualmente que “Se espera que dicho atentado se produzca en sitios sensibles como estaciones de tren, autobuses o recintos de las Fuerzas Armadas”, y en la alarma además de España como objetivo del presunto ataque, se incluye  a Estados Unidos, Francia, Bélgica e Italia.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior, consultadas por El Confidencial han confirmado a ese medio, la alarma antiterrorista, aunque han matizado que este tipo de alertas se vienen produciendo de manera recurrente en los últimos meses. "Informaciones como esta se reciben constantemente desde que estamos en el nivel cuatro de alerta antiterrorista. Todas ellas se valoran por parte de los expertos de la lucha anterrorista. No es motivo de particular preocupación", han asegurado a El Confidencial las citadas fuentes oficiales.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar