Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La AVT se querella contra Carmena, Mayer y los dos titiriteros de Madrid

  • Escrito por Redacción

logo-avt

La Asociación considera que se trata de "una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo, un acto de humillación y menosprecio en el que se trivializa el uso de la violencia". Por ello, han presentado una querella contra Manuela Carmena, Celia Mayer, el director artístico y los dos titiriteros, acusados de ensalzar a ETA.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado una querella ante la Audiencia Nacional contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la concejal de Cultura, Celia Mayer, el director artístico Ramón Ferrer Prada y los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, acusados de ensalzar a ETA.

En un comunicado, la AVT explica que la exhibición de un cartel con la leyenda 'Gora Alka-ETA' durante la representación de la obra 'La bruja y Don Cristóbal' el pasado viernes en Madrid, en el marco de las fiestas de Carnaval, puede ser un hecho constitutivo de delito de enaltecimiento del terrorismo.

Lo consideran "una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo, un acto de humillación y menosprecio en el que se trivializa el uso de la violencia, así como una loa y reconocimiento de organizaciones terroristas que tanto dolor y sufrimiento han generado en nuestra sociedad".

La AVT afirma, asimismo, que los responsables del contenido de la representación teatral son tanto los miembros de la compañía como los representantes de cultura del Ayuntamiento de Madrid, "perfectamente conocedores del contenido de la obra", así como la alcaldesa de Madrid, a la que considera "responsable última de todas las actividades que organiza el consistorio madrileño".

Por ello, en la querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, la AVT ha solicitado que se tome declaración en calidad de investigados a todos los querellados, así como que se lleven a cabo todas las diligencias que resulten "útiles y oportunas" para el esclarecimiento de los hechos.

Agencias/ANTENA3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones