Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Dos detenidos por enaltecimiento del terrorismo en una obra infantil del carnaval de Carmena

  • Escrito por Redacción

wall biggest titeres carnaval.jpeg

Los padres suspenden la función tras ver a las marionetas exhibir una pancarta donde se leía «GORA ALKA-ETA», se ahorcaba a un juez, se mataba una monja y se violaba a una mujer

 El Carnaval de Manuela Carmena en Tetuán se ha estrenado este viernes con la detención de dos titiriteros de la compañía por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Los padres que acudieron a la plaza de Canal de Isabel II con sus hijos para disfrutar de la función se vieron obligados a paralizarla cuando las marionetas sacaron una pancarta donde han podido leer «GORA ETA».

Según la sinopsis prevista, Don Cristóbal Polichinela -protagonista principal- llegaba a Tetuán para imponer su voluntad a base de cachiporra, pero una bruja se le impondría, dispuesta a afirmar su libertad por encima de todo y no dejarse pisotear por nadie.

Pero los guiñoles han roto el hilo argumental. Han aparecido haciendo botellón, allanando casas vacías y enganchando la luz y el agua. En este escenario, una marioneta ha apuñalado a otra -que estaba embarazada- y después la ha ahorcado. Posteriormente han apuñalado a una monja y a un policía. A continuación, han ahorcado a un juez y un banquero, y han representado una violación exhibiendo, el guiñol asesino, una bandera con el letrero 'Gora ETA'. Todo esto ocurria mientras unos 30 niños  entre 5 y 8 años se encontraban con sus padres viendo el espectáculo.

La compañía teatral ha finalizado el espectáculo lanzando vivas a la banda terrorista ETA.

Indignados, los progenitores llamaron a la Policía. Agentes de la Policía Nacional y Municipal se personaron en la plaza y se procedió al arresto de los artistas contratados por el Área de Cultura y Deportes que dirige Celia Mayer.

Desde la compañía no han querido dar explicaciones. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han detallado que en el cartel estaba escrito «GORA ALKA-ETA». Alka no tiene ningún significado en euskera, pero la conjugación «alka-eta» invita a pensar que hacen un juego de palabras con «Al Qaeda».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones