Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Sortu se reafirma en el mensaje de Arraiz y dice que la Guardia Civil es "herramienta de excepción en este país"

  • Escrito por Redacción

sortu

Sortu se ha refirmado en el mensaje por el que el presidente de la formación abertzale, Hasier Arraiz, va a ser encausado y ha insistido en que la Guardia Civil y la Audiencia Nacional "son herramientas de excepción en este país", al tiempo que ha considerado que su papel es "nocivo desde el punto de vista de la protección de los Derechos Humanos y políticos, por lo que deben desaparecer de Euskal Herria".

La formación abertzale ha valorado de este modo, a través de un comunicado, la decisión de un juez del TSJPV de citar a declarar como imputado a Hasier Arraiz el próximo día 17 por injurias a la Guardia Civil, tras unas declaraciones en las que manifestaba que "hay que dar jaque mate a la Guardia Civil y que deben abandonar Euskal Herria".

A su juicio, "que tanto la Guardia Civil como los tribunales de excepción deben abandonar Euskal Herria no es solo nuestra opinión, creemos que es mayoritaria en la sociedad vasca".

En su opinión, el procesamiento al presidente de Sortu supone "la vulneración de un derecho básico como es el de libertad de expresión". Por ello, ha criticado que "en el Estado español existe una persecución ideológica contra la disidencia desde las instancias policiales y judiciales y nos remitimos a los hechos".

Además, ha subrayado que la Guardia Civil y otros cuerpos policiales "no son meros ejecutores de órdenes judiciales", sino que también "se arrogan la competencia de vigilar y coartar el ejercicio de derechos básicos como son el de libertad de expresión, y también el de reunión y actividad política, controlando movimientos de personas y el funcionamiento de partidos legales".

Finalmente, y en ese contexto, Sortu ha reafirmado el mensaje por el que Arraiz va a ser encausado y ha insistido en que "la Guardia Civil y la Audiencia Nacional son herramientas de excepción en este país, su papel es nocivo desde el punto de vista de la protección de los Derechos Humanos y políticos, y por eso es por lo que pensamos que como instrumentos de excepción deben desaparecer de Euskal Herria".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones