Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Soledad Becerril: Ni olvido ni desmemoria

  • Escrito por Redacción

teresa-alberto-1

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha publicado hoy un escrito en la web de la institución en el que pide que no se olvide el crimen perpetrado en Sevilla por ETA el 30 de enero de 1998, que acabó con la vida del concejal popular Alberto Jiménez Becerril y de su mujer, Ascensión García Ortiz.

En el escrito, titulado ‘Ni olvido ni desmemoria’, Soledad Becerril explica que estas víctimas de ETA eran “dos personas de bien” cuyos asesinos “cumplen condenas justas”. Asimismo, recuerda que murieron “muy jóvenes” y dejando tres hijos menores.

La defensora del Pueblo subraya que el crimen de la banda terrorista no responde a un acto cometido “contra un Estado opresor”, sino contra “lo que habíamos construido para los españoles”.

Becerril animó a los españoles a no olvidar “quiénes fueron, qué perseguían y dónde están los autores” del atentado. La propia Soledad Becerril estuvo presente en el juicio celebrado en octubre de 2014 en la Audiencia Nacional contra el exjefe militar de ETA Javier Arizcuren Ruiz, alias ‘Kantauri’, quien ordenó el asesinato del entonces teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y de su mujer.

Ni olvido ni desmemoria

"El día 30 de enero se cumplen dieciocho años del atentado que la organización terrorista eta cometió en Sevilla y acabó con las vidas del teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Alberto Jiménez Becerril y de su mujer Ascensión García Ortiz. La ciudad les rinde un homenaje todos los años porque quiere recordar a dos personas de bien, servidores públicos los dos, muy jóvenes y con tres hijos menores, que murieron a manos de asesinos que cumplen condenas justas.

Fueron ellos quienes pagaron con sus vidas el precio de la libertad, de la democracia y del estado de derecho que nos habíamos dado los españoles y del que disfrutábamos. Fueron ellos, como otros antes y otras personas después, hasta casi novecientas, las que murieron por los crímenes de esa organización, pero pudimos haber sido otros cualesquiera. El fin era acabar con lo que habíamos construido para los españoles. Ni quienes hemos visto de cerca lo hecho por los terroristas ni las generaciones más jóvenes debemos olvidar quienes fueron, que perseguían y donde están los autores.

Ni olvido ni desmemoria en nuestro país. Tampoco desconocimiento en el exterior. Porque es una causa que debe ser conocida en su realidad sin mentiras ni razones aberrantes como si se hubiera tratado de actos cometidos contra un estado opresor.

La institución del Defensor prepara en estos momentos un informe sobre Derechos Humanos y Víctimas del Terrorismo de eta para cumplir con la solicitud hecha por el Congreso de los Diputados: contribuir al conocimiento y divulgación de la violación de los derechos cometidos. Quizás así podamos ayudar a aclarar muchos aspectos sobre los fines de los terroristas y apoyar a las víctimas en sus justas reivindicaciones".

Soledad Becerril

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones