Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Podemos, Bildu y Geroa Bai votan en contra de la dispersión de etarras

  • Escrito por Redacción

podemos bildu

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional en la que se rechaza la dispersión de presos de ETA, con el voto a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y en contra de UPN, PSN y PP.

La declaración institucional ha sido presentada por los cuatro grupos que sustentan al Gobierno de Navarra después de que este domingo sufriera un accidente de tráfico una persona cuando acudía a visitar a la cárcel de Mansilla (León) a la presa navarra Olga Comes.

En la declaración se muestra la solidaridad de la Cámara con los allegados de esta presa navarra, así como con "todas las personas víctimas de la dispersión y el alejamiento".

Asimismo, el Parlamento de Navarra rechaza "rotundamente" las "políticas penitenciarias de excepción, incluida la dispersión y el alejamiento de los presos" y exige al Gobierno de España la derogación de las mismas.

También insta al Gobierno foral a realizar las gestiones pertinentes para que los presos con arraigo en Navarra puedan ser trasladados a la cárcel de Pamplona.

Al término de la Mesa y Junta, la portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha destacado que su formación política "está con el sufrimiento de todas las víctimas y condena todas las violencias, vengan de donde vengan".

La dispersión de presos "es una medida de excepción penal, que, además de ilegal, en nada contribuye a la reconciliación y la pacificación que nosotros defendemos", ha dicho Pérez, que ha condenado "toda vulneración de derechos fundamentales".

Adolfo Araiz, de EH Bildu, ha recordado por su parte que la dispersión de presos "se ha llevado ya 16 muertes y cientos de accidentes". Por ello, ha considerado que "ha llegado la hora ya de acabar con esta política de excepción que demuestra a nuestro juicio una falta de responsabilidad y un afán de venganza inaceptable".

En ese sentido, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha mostrado su rechazo a "la política penitenciaria de excepción", que "nunca ha tenido justificación y desde luego en estos momentos todavía menos, no se corresponde para nada con la situación actual que estamos viviendo en este país".

El portavoz de UPN, Javier Esparza, tras desear que la persona accidentada "se recupere lo antes posible", ha resaltado que en España "hay una banda terrorista ETA que no está disuelta, que es verdad que no está actuando, pero que no ha entregado las armas". "La política penitenciaria es una competencia que le corresponde al Gobierno de España y nosotros ahí no hemos cambiado nuestra posición, porque hay una banda terrorista en pleno siglo XXI en España y desde luego eso hay que tenerlo muy presente", ha declarado.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones