Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Interior recibe más de 800 alertas sobre casos de radicalización en 2016

  • Escrito por Redacción

PHOTO-AGENCY

El 50% de las informaciones recibidas en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) contenía datos considerados de interés y de tratamiento policial. El mayor número de comunicaciones proviene de la Comunidad de Madrid con un 19%, seguido de Cataluña con un 17% y Andalucía con un 16%.

 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado hoy en la Reunión Informal del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), que se ha celebrado en Ámsterdam (Holanda) con motivo del inicio de la presidencia holandesa de la Unión Europea durante el primer semestre de 2016.

Durante esta reunión, Jorge Fernández Díaz ha anunciado ante sus socios europeos que en el mes de enero el Ministerio del Interior ha recibido más de 800 comunicaciones sobre posibles casos de radicalización en España. El ministro del Interior español ha detallado que el 50% de las informaciones recibidas en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) contenía datos considerados de interés y de tratamiento policial. "En concreto, de las 833 comunicaciones recibidas, 415 tenían tratamiento policial y han sido valoradas de interés", ha anunciado Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha señalado que cerca del 44% de las informaciones se han recibido a través de la página web www.stop-radicalismos.es, el 40% a través del teléfono gratuito 900 822 066, y casi el 7% vía Alertcops, la aplicación móvil gratuita de alertas de seguridad ciudadana. Asimismo, en la página web hay un correo electrónico a disposición de los ciudadanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), a través del que se han recibido el 9,5% de las comunicaciones. Además, ha recordado que la campaña 'Stop Radicalismos' también se ha activado en las redes sociales, en concreto a través de Twitter, con el objetivo de contrarrestar el aparato propagandístico de DAESH.

Jorge Fernández Díaz ha desvelado que el mayor número de comunicaciones proviene de la Comunidad de Madrid con un 19%, seguido de Cataluña con un 17% y Andalucía con un 16%. "En concreto, estas comunicaciones se producen en las provincias de Madrid con un 19% y de Barcelona con un 14%. Estas tres Comunidades Autónomas representan más del 50% del total de España y son las zonas donde se proyecta una mayor tendencia a conductas o informaciones sobre el radicalismo", ha dicho el ministro del Interior quien además ha destacado el hecho de que las Comunidades Autónomas costeras presentan una mayor incidencia que las de interior, donde, sin embargo, la Comunidad de Castilla-La Mancha duplica a la de Castilla y León.

Por último, el ministro español del Interior ha subrayado la importancia de las comunicaciones referidas a redes sociales o perfiles personales que superan incluso a las informaciones recibidas en la Comunidad de Madrid.

lainformacion.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones