Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Covite ve "humillante" el acuerdo entre Fiscalía, acusación popular y 35 imputados de la IA para eludir la prisión

  • Escrito por Redacción

juicio-35-presuntos-miembros-de-Batasuna

Pide que se aclare "en qué beneficia a las víctimas que los que han reconocido actuar bajo las órdenes de ETA no vayan a prisión"

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha calificado de "humillante" el acuerdo alcanzado entre los imputados en el sumario 04/08, la Fiscalía y la acusación popular (AVT y Dignidad y Justicia) que ha permitido que 35 miembros de la izquierda abertzale eludan ir a prisión. Además, ha preguntado "en qué beneficia a las víctimas que los que han reconocido actuar bajo las órdenes de ETA" no ingresen en la cárcel.

En un comunicado, Covite ha considerado que "se ha cedido ante los acusados a cambio de que estos expresen que su conducta fue contraria a una legalidad que siguen sin reconocer y de que asuman que no participarán en hipotéticas acciones violentas futuras".

A su juicio, "ni las víctimas del terrorismo ni la sociedad, en general, se ven reparadas por palabras vacías de significado que no van acompañadas de un planteamiento novedoso en torno al terrorismo etarra".

Covite ha señalado que los imputados "han reconocido que su conducta fue contraria a las leyes del Estado", algo que considera "no es ninguna novedad, ni ningún tanto a favor del Estado de Derecho o de las víctimas del terrorismo" porque "la razón de ser de ETA y de su brazo político ha sido subvertir el orden constitucional y actuar en su contra para destruirlo".

En este sentido, ha afirmado que los miembros de la izquierda abertzale "jamás han acatado las leyes ni reconocido los tribunales, a los que llaman de excepción" y "durante años" han utilizado el "argumento de se comprometen a la renuncia a cualquier actividad relacionada

con el uso de la violencia", afirmación que "oculta su negativa a condenar el terrorismo, que se ha cobrado la vida de más de 800 personas en las últimas cinco décadas".

Para Covite, la izquierda abertzale "ha vuelto a utilizar una burda estrategia dialéctica, la misma que les ha servido para que sus marcas políticas sean legalizadas".

Además, se ha preguntado "por qué no se ha esperado al fallo del tribunal y por qué las acusaciones han admitido el falso rechazo a la violencia futura que la izquierda abertzale esgrime para no condenar el terrorismo que ha asolado este país". También ha pedido que se aclare "en qué beneficia a las víctimas que los que han reconocido actuar bajo las órdenes de ETA no vayan a prisión".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones