Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¿Que es Benemerita al Dia Radio?

¿Que es Benemerita al Dia Radio?

Benemerita al Dia ...

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

Francia, Alemania,...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Piden año y medio de cárcel por justificar a ETA y humillar a las víctimas

  • Escrito por Redacción

audiencia dsanberanrdo--644x362

El acusado publicó en su Twitter gran cantidad de mensajes, comentarios escritos e imágenes en los que enaltecía el terrorismo de ETA

El fiscal pide un año y medio de cárcel para Ibai Otxoa por publicar en su cuenta de Twitter mensajes e imágenes en los que justificaba la actividad de ETA y humillaba a las víctimas del terrorismo, así como otros en los que incitaba a acciones violentas contra personajes públicos.

"¿Alguien puede pegarle algún tiro en la nuca a la Infanta?, porfis", "escrache a las víctimas de ETA" u "Ojalá a Irene Villa la hubieran matado", son algunos de los mensajes que el acusado publicó entre 2013 y 2014 en su perfil, que abrió en 2011 y por los que será juzgado el próximo martes en la Audiencia Nacional.

En su escrito de conclusiones, el fiscal señala que el acusado publicó gran cantidad de mensajes, comentarios escritos e imágenes en los que "de manera explícita y reiterada ha venido justificando la actividad de la organización terrorista ETA, así como humillando igualmente y de modo expreso a las víctimas" de esa banda.

Una actividad que desarrolló el acusado hasta el momento de su detención, el 6 de noviembre de 2014, y que aparece detallada en el informe de la Guardia Civil, que recoge "pantallazos" de esos mensajes.

"Los twiterroristas se ríen porque quedarán libres y Ordóñez no", "me se de unos cuantos peperos a los que no van a poner en libertad porque están bien muertos" y "Gora ETA militarra", son otros de los mensajes.

Subraya el representante del Ministerio Público que el acusado se aseguró de que sus comentarios e imágenes tuvieran un gran nivel de difusión, y considera que los hechos son constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo, por el que solicita año y medio de cárcel y diez años de inhabilitación absoluta.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones