Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Piden año y medio de cárcel por justificar a ETA y humillar a las víctimas

  • Escrito por Redacción

audiencia dsanberanrdo--644x362

El acusado publicó en su Twitter gran cantidad de mensajes, comentarios escritos e imágenes en los que enaltecía el terrorismo de ETA

El fiscal pide un año y medio de cárcel para Ibai Otxoa por publicar en su cuenta de Twitter mensajes e imágenes en los que justificaba la actividad de ETA y humillaba a las víctimas del terrorismo, así como otros en los que incitaba a acciones violentas contra personajes públicos.

"¿Alguien puede pegarle algún tiro en la nuca a la Infanta?, porfis", "escrache a las víctimas de ETA" u "Ojalá a Irene Villa la hubieran matado", son algunos de los mensajes que el acusado publicó entre 2013 y 2014 en su perfil, que abrió en 2011 y por los que será juzgado el próximo martes en la Audiencia Nacional.

En su escrito de conclusiones, el fiscal señala que el acusado publicó gran cantidad de mensajes, comentarios escritos e imágenes en los que "de manera explícita y reiterada ha venido justificando la actividad de la organización terrorista ETA, así como humillando igualmente y de modo expreso a las víctimas" de esa banda.

Una actividad que desarrolló el acusado hasta el momento de su detención, el 6 de noviembre de 2014, y que aparece detallada en el informe de la Guardia Civil, que recoge "pantallazos" de esos mensajes.

"Los twiterroristas se ríen porque quedarán libres y Ordóñez no", "me se de unos cuantos peperos a los que no van a poner en libertad porque están bien muertos" y "Gora ETA militarra", son otros de los mensajes.

Subraya el representante del Ministerio Público que el acusado se aseguró de que sus comentarios e imágenes tuvieran un gran nivel de difusión, y considera que los hechos son constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo, por el que solicita año y medio de cárcel y diez años de inhabilitación absoluta.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones