Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El asaltante a la comisaría de París había jurado lealtad al líder del Estado Islámico

  • Escrito por Redacción

terrorista-frances

Un hombre ha sido abatido al mediodía en una comisaría del norte de París tras entrar en el centro policial armado de un cuchillo. El fallecido irrumpió en la comisaría del barrio de la calle Goutte d' Or, situado en el distrito 18 de la capital francesa, donde fue abatido por las balas de la policía.

Los artificieros que acudieron al lugar de los hechos para determinar la naturaleza del artefacto constataron que era un dispositivo falso, según explicó a la emisora 'France Info' un responsable policial. El atacante, que no llevaba documentos identificativos, utilizó para la agresión un arma blanca, que podría ser un utensilio de carnicería, según las fuentes.

La policía ha informado a lo largo de la tarde que el individuo fue fichado por estar involucrado en el año 2013 en un robo en el sur de Francia. Entonces dijo llamarse Sallah Ali y haber nacido en 1995 en Casablanca (Marruecos). Antes de ser puesto en libertad fueron registradas sus huellas dactilares, motivo por el cual ha podido ser identificado ahora.

El incidente se produce justo cuando se cumple un año del ataque yihadista a Charlie Hebdo. Dos terroristas entraron en la sede del diario satírico y acabaron con la vida de ocho de sus creadores, además de un invitado y un policía.

Según ha informado el portavoz del ministro del Interior francés, Pierre-Henry Brandet, el hombre trataba de entrar en los locales de la policía al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es grande) y fue abatido por los agentes. El hombre había intentado agredir con un cuchillo a un policía a su entrada en comisaría, antes de ser disparado por los agentes. No obstante, el portavoz de Interior ha pedido prudencia y ha asegurado que es muy pronto para hablar de ataque terrorista.

El cuerpo sin vida del individuo quedó tendido en el suelo a pocos metros de la puerta, donde fue inspeccionado en un primer momento por un robot de los artificieros, que temían la presencia de un artefacto de explosivos porque había unos cables que le colgaban por el interior de la chaqueta.

Despliegue policial en la zona del tiroteo de París. REUTERS

Una vez quedó descartado que el supuesto terrorista llevara consigo una bomba se procedió a examinar sus pertenencias. El fallecido iba indocumentado pero llevaba consigo un papel con una bandera del Estado Islámico (EI) y una reivindicación escrita en árabe en la que explicaba que el motivo de su acción era vengarse por los "ataques a Siria". Posteriormente, una fuente cercana a la investigación afirmó a AFP que en ese documento se incluía un juramento de lealtad al líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi.

En un comunicado, el Ministerio Público francés explicó que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha asumido la investigación por el cargo de "tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública en relación con un proyecto terrorista".

Máxima tensión en la zona

La Policía francesa ha recomendado a los vecinos de la zona que cierren las ventanas y ha alertado de que es peligroso asomarse a los balcones. Según informa la agencia France Presse, los niños han sido recluidos en una escuela maternal, situada cerca de la comisaría, y cuyo acceso ha sido bloqueado.

Hasta allí acudió el ministro del interior, Bernard Cazeneuve, que en el momento del ataque se encontraba junto al presidente francés, François Hollande, que pronunció un discurso en homenaje de las fuerzas del orden en la Prefectura de policía de París, justo un año después del atentado yihadista contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

EL MUNDO

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones