Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Una marcha recorrerá cinco cárceles para pedir la liberación de los presos de Resistencia Galega

  • Escrito por Redacción

Marcha-presos-Resistencia-Galega ECDIMA20160102 0002 20

El colectivo ‘Que volem para a casa’ ha organizado una marcha para reclamar la amnistía de los presos de Resistencia Galega, una organización independentista catalogada como grupo terrorista por la Audiencia Nacional.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, esta organización ha coordinado tres grupos para realizar unas marchas reivindicativas. La primera partirá desde Ferrol el 15 de enero para llevar esta petición de liberación a las ciudades de La Coruña y Lugo con rumbo al centro penitenciario de Zuera en Zaragoza donde se encuentra encarcelado Raúl Agulleiro involucrado en el atentado contra la Casas Consistorio de Baralla (Lugo).

La segunda partirá desde Santiago de Compostela, realizando una parada en Orense, con el objetivo de llegar al centro penitenciario La Moraleja, en Dueñas (Palencia) donde se encuentra preso Antón Santos por participar en Resistencia Galega y falsificación de documentos oficiales con fines terroristas.

Misma condena que comparte Roberto Rodríguez en la prisión de Villanubla (Valladolid) a la que acudirán para manifestarse.

La tercera columna de esta marcha partirá de Pontevedra el 15 de enero, realizando parada en Vigo, con destino Ocaña (Toledo) donde se encuentra encarcelado Eduardo Vigo que cumple condena por, además de por los motivos de Rodríguez y Santos, tenencia de explosivos con fines terroristas.

En este trayecto, las tres columnas se reunirán en la prisión Mansilla de las Mulas (León) donde se encuentra María Osorio que cumple condena por pertenecer a Resistencia Galega.

Durante las diferentes paradas, el colectivo ‘Que volem para a casa’ seguirá recaudando fondos para recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la condena a cuatro de los dirigentes de la banda terrorista.

EL CONFIDENCIAL AUTONOMICO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones