hospimedica2

Marcha a favor de los terroristas de ETA en prisión: Callaron públicamente ante el terrorismo de ETA, pero ahora gritan a favor de los asesinos encarcelados

los-que apoyan-a-eta

El próximo sábado día 9 de enero, varias manifestaciones recorrerán las calles de Bilbao y Baiona en favor de los asesinos etarras encarcelados. El colectivo que trabaja en favor de los derechos humanos de los presos sumó ayer a su causa a un grupo de personalidades de la sociedad vasca, relanzando la llamada a participar en las marchas. Personalidades que publicamente siempre callaron y no quisieron valorar las atrocidades del terrorismo etarra, hoy se manifiestan a favor de los asesinos que actualmente se encuentran en prisión.

Kepa Junkera (músico), Idoia Muruaga (política), Rosa Rodero (esposa de un ertzaina asesinado por ETA), Nazario Oleaga (abogado), Tasio Erkizia (Bildu), Tontxu Campos (Eusko Alkarasuna), Juan Daniel Barandiaran (abogado), Edurne Brouard, Gorka Espiau (cineasta), Begoña Errazti (Eusko Alkartasuna), Andoni Txasko, Iñaki Zarraoa (PNV), Iñaki Lasagabaster, Juanito Oiarzabal (montañero), Garbiñe Biurrun (jueza) y Kirmen Uribe (escritor) son algunas de las "personalidades" del mundo de la política, la sociedad y la cultura del País Vasco que han hecho un llamamiento público a la participación en las movilizaciones a favor de los etarras encarcelados que tendrán lugar el próximo día 9 de enero.

Los autores del llamamiento a favor de los terroristas encarcelados, que durante casi medio siglo de atentados de la banda terrorista ETA jamás levantaron públicamente su voz en contra de los asesinos, dicen, ahora sí, que es hora "de cerrar la puerta al sufrimiento y abrirla a la esperanza y a la convivencia. El 9 de enero nos vemos en Bilbo y en Baiona".

Benemérita al Día

Fuente: LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar