Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez Becerril reconoce a agentes muertos por el yihadismo y reclama paz y diálogo ante el odio

  • Escrito por Redacción

rincon de la memoria

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha inaugurado este lunes un nuevo Rincón de la Memoria y la Libertad en la glorieta situada en el cruce de las calles José Laguillo y Arroyo.

Decenas de personas, entre las que se encontraban la presidenta de la asociación, Teresa Jiménez-Becerril, la madre de Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP asesinado por ETA, Teresa Barrios, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, o el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido  se han sumado a este acto.

En este marco, Teresa Jiménez-Becerril ha anunciado el reconocimiento de su organización en esta edición a los dos policías nacionales muertos en Kabul en el atentado contra la embajada española y a los dos guardias civiles fallecidos en otro acto terrorista en Afganistán, unos reconocimientos que hace además extensivo a todos aquellos agentes muertos en las misiones de lucha contra el terrorismo yihadista.

El acto comenzaba con la lectura de un manifiesto que ponía en valor este "sencillo acto contra el odio y la violencia", recordando que hace ya cuatro años que ETA dejó de asesinar y que sigue siendo necesario invitar al ciudadano a participar de la "cultura de la paz, por medio de la educación y la cooperación". Así, se apuesta por que exista un "compromiso de solución pacífica ante cualquier conflicto", abogando por el "respeto, la escucha y el diálogo" como bases.

"La violencia y el miedo nunca solucionan un conflicto", insiste el manifiesto, que apuesta por la "convivencia entre culturas y religiones" y siempre sin "restringir las libertades públicas que tanto trabajo han constado conseguir" en esa lucha contra el terrorismo.

"CUALQUIERA PUEDE CONVERTIRSE EN VÍCTIMA"

Jiménez-Becerril ha reclamado "memoria, dignidad, justicia y verdad" para las víctimas, dejando claro que "cualquiera puede convertirse en víctima porque el terrorismo mata a uno para atemorizarnos a todos, como ocurrió con Alberto y Ascen", por lo que considera que este acto de homenaje es a toda la ciudadanía. Así, ha destacado "quienes son los héroes", mencionando a los 900 asesinados por ETA y los "miles" de heridos.

Además, ha añadido que no se pueden consentir los actos de homenaje a los terroristas porque "ETA ya no mata, pero los niños han de saber quienes eran los inocentes". "No hay un final igual para todo el mundo, porque había quienes no merecían morir", ha sentenciado.

"LOS CONFLICTOS SÓLO SE RESUELVEN CON PAZ"

Igualmente, Castreño ha señalado que este rincón de la memoria es "para todos los demócratas que creemos que la paz y el amor han de estar por encima de todo". "Si una vez tuvimos una amenaza, ahora hay otra y tenemos que seguir defendiendo la paz y el amor porque los conflictos no se resuelven sino con paz", insiste. Así, ha abogado por llevar este rincón a todos los lugares que mantener la memoria de lo ocurrido.

En este sentido, cabe recordar que ya existen otros lugares de la memoria en la ciudad, como es el de la Encarnación, además de colegios como el 'San Juan de Ribera', mientras que se prevé instalar otro en el Parque de los Perdigones en enero, para que cada distrito cuente con uno.

"Frente al tiempo certero grito fuerte, sin sombras, compromisos ni cadenas. Sagrada libertad, siempre sagrada", reza la placa descubierta este lunes en José Laguillo, recogiendo así los 'Sonetos de la paz en adelante' de Enrique Barrero.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones