Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Cuando los presos de ETA propusieron votar a Podemos

  • Escrito por Redacción

podemos generales

Mientras los morados han obtenido 316.441 votos en el País Vasco, Bildu ha perdido más de 100.000 votos respecto a 2011, obteniendo únicamente dos diputados.

Los presos de ETA pidieron hace unos meses que la ''izquierda abertzale'' apoyara en las urnas a Podemos en detrimento de Bildu. Las razones que llevaron a los etarras a pedir el voto por Pablo Iglesias es su constante discurso favorable al acercamiento de los presos al País Vasco. Concretamente, la candidata de Podemos al Congreso por Gipuzkoa, Nagua Alba, ha abogado por el acercamiento de los presos de ETA, que es en la actualidad "una piedra en el camino a la reconciliación", al tiempo que ha reivindicado el papel de su formación como "agente de convivencia" en Euskadi.

No hay que pasar por alto las numerosas ocasiones en la que líderes del partido morado se han mostrado favorables a la excarcelación de Arnaldo Otegi. Los presos de ETA podrían haber cumplido con sus intenciones dados los resultados que ha obtenido Podemos en la región vasca. Bildu ha perdido en el País Vasco más de 100.000 votos respecto a 2011. Bildu únicamente ha logrado dos escaños en el Parlamento, muy lejos de los 6 diputados que sentó en los comicios de 2001. Según recoge ABC, un elevado porcentaje de los apoyos perdidos por Bildu han ido a parar a Podemos, que ha cosechado 316.441 papeletas en Álava, Vizcaya y Gipúzcoa.

No sólo los podemitas del País Vasco aprueban el acercamiento de los presos, el propio Iglesias también se ha decantado por esta política en alguna ocasión. El líder morado declaró en junio que era ‘’trágico’’ que aún hubiera 500 presos a cientos de kilómetros de su casa.

Podemos, socio de Bildu

A pesar de ganar votos perdidos por Bildu, los podemitas se han entendido en numerosas ocasiones con los bildutarras. Los votos de Podemos, junto a otras formaciones de izquierdas, dieron las llaves a Bildu del Ayuntamiento de Pamplona. Pero el idilio entre los dos partidos no queda ahí. Podemos concurrió junto a Bildu al Senado en la circunscripción de Navarra.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones