Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

APAVT publica el libro 'Testimonios, la voz de las víctimas'

  • Escrito por Redacción

t testimonios

La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) acaba de publicar en una cuidada edición el libro 'Testimonios, la voz de las víctimas', una recopilación en papel de diez testimonios de víctimas del terrorismo grabados en el proyecto audiovisual "El relato del terrorismo contado por las víctimas", que la Plataforma promueve junto a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Para Miguel Folguera, presidente de APAVT, estos testimonios son "la mejor manera" que han encontrado de acercar a la sociedad el relato de las víctimas del terrorismo. "En un tiempo en el que se intenta ocultar y silenciar a las víctimas, este tipo de iniciativas adquieren una mayor importancia para mantener viva la verdadera memoria del terrorismo ante aquellos que buscan tergiversar la historia inventando un conflicto que nunca existió", explica en el prólogo.

'Testimonios, la voz de las víctimas', incluye las vivencias y la historia de superación de víctimas del terrorismo etarra, yihadista y de otros grupos terroristas como el Grapo. Diez historias personales que, en palabras del presidente de APAVT, tienen el objetivo de "llegar a ser fuente de inspiración y ayuda para otras personas y un impulso al fomento de la concienciación social sobre las secuelas del terrorismo".

Una vez publicado el libro, en APAVT ya están trabajando en un segundo volumen que, como éste primero, sacará a la luz la historia de superación que se esconde detrás de cada víctima. Historias que muy a menudo se viven en silencio y soledad, quedando relegadas al ámbito personal, y que no trascienden más allá de las fronteras de cada familia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones