Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La AVT ofrece su apoyo a las familias de los policías asesinados en Kabul

  • Escrito por Redacción

AVT-familias-policias-asesinados-Kabul EDIIMA20151212 0180 4

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha ofrecido hoy su apoyo a las familias de los dos policías muertos en el atentado contra un edificio anexo a la embajada española en Kabul (Afganistán) y que ahora "por desgracia sabrán lo que es ser víctimas del terrorismo".

"Todo mi cariño, mi solidaridad, mis condolencias y decirles que empieza una nueva vida. No me gusta ser negativa, pero a partir de ahora por desgracia sabrán lo que es ser víctimas del terrorismo", ha lamentado Pedraza en declaraciones a Efe cuando asistía al VIII Encuentro Nacional de Asociados de la AVT.

Por eso, ha querido manifestarles que tienen a la AVT "para todo lo que necesiten y que cuentan con nuestro apoyo" y ha deseado "que haya Justicia".

"Ojalá lleguemos un día en el que no exista el terrorismo donde podamos decir que somos libres de verdad y no estamos sometidos a asesinos terroristas", ha anhelado.

Pedraza ha pronunciado estas palabras de condolencia en el Parque de Atracciones de Madrid, donde hoy se reunían unos 500 asociados en un acto lúdico que celebran cada año, desde hace ocho, con motivo de las fiestas navideñas para pasar un día feliz que hoy, según ella misma ha lamentado, se ha visto "empañado por lo que ha ocurrido".

Los que más disfrutan este encuentro son los 120 niños -hijos y nietos de víctimas- que durante todo el día pueden hacer uso de las atracciones del parque, y en la comida que celebran con todos los asociados en este mismo recinto reciben también un regalo de reyes de la asociación.

A ellos, según Pedraza, el contacto con otras víctimas les ayuda a perder el miedo a hablar en su casa de lo que es el terrorismo y de por qué perdieron a sus familiares o están heridos.

"Entienden que no somos algo peligroso sino que somos personas que nos ha tocado vivir esto, pero que no hay que vivirlo con pena ni con terror. Intentamos inculcarles que deben de trabajar por la memoria", ha explicado.

Para los mayores es "un día bonito y de mucha tranquilidad" porque les permite hablar libremente de cómo se sienten porque, según su presidenta, a las víctimas les da "un poco de apuro de hablar con amigos de lo que es esto porque puede ser muy repetitivo, puedes cansar" y aquí "si quieres llorar, lloras, y si quieres reír, ríes sin que nadie te censure nada".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones