Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Muere un policía nacional español en el ataque terrorista junto a la embajada en Kabul

  • Escrito por Redacción

atentado-afganistan111215

Según ha anunciado el presidente del Gobierno en pleno mitin desde Orihuela, un policía español ha muerto en el ataque.

Terroristas talibán han atentado este viernes en los alrededores de la embajada española en Kabul. El ataque ha comenzado sobre las 18:00 hora local en el área de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas -entre ellas la española- y edificios gubernamentales, cuando tras una explosión en un coche un grupo de terroristas suicidas penetró en un hostal cercano a la delegación de España y utilizado habitualmente por personal extranjero.

Según ha anunciado el presidente del Gobierno en pleno mitin desde Orihuela, un policía español ha muerto en el ataque. El anuncio ha sorprendido porque minutos antes, el propio Rajoy había informado de que sólo había un policía herido de levedad, y que el resto de la delegación estaba a salvo.

El fallecido sería, según informa Interior, el agente del que se había informado que estaba herido. Fuentes consultadas por LD indican que el policía murió de camino al hospital. El agente estaba destinado en Kabul desde septiembre de 2014 y pertenecía a la novena UIP con destino en Oviedo. Era natural de La Bañeza (León), estaba casado y tenía cuatro hijos.

En su comparecencia anterior, el presidente afirmó que no se trataba de un atentado contra la embajada de España. Poco antes, desde el Ministerio de Exteriores se había dicho que la embajada era el objetivo del ataque.

Según fuentes de la Policía local, hay además nueve civiles heridos, todos afganos. Por otro lado, un testigo citado por la cadena de televisión afgana Tolo News aseguró que un vehículo perteneciente a la embajada estaba en llamas. Con anterioridad, la agencia de noticias afgana Pajhwok había informado de dos muertos.
Ataque talibán

Según la BBC, que cita a fuentes de seguridad, el ataque ha sido obra de siete atacantes. El modus operandi empleado ha sido, como en otros ataques similares de los talibán, un coche bomba al que ha seguido el asalto de los terroristas al edificio.

El atentado ha sido asumido por los talibán. A través de un mensaje en Twitter, su portavoz, Zahibulá Muyahid, ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y ha dejado numerosas víctimas. "La guerra sigue a buen ritmo", ha subrayado.

Sin apenas personal

La embajada española de Kabul está custodiada por agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), del Cuerpo Nacional de Policía.

En la actualidad, la embajada cuenta con poco personal. Así por ejemplo, no tenía ni consejero ni agregado del ministerio de Interior.

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones