Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Policía Nacional ha detenido a dos personas en San Sebastián por colaborar con el DAESH

  • Escrito por Redacción

ministro-interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este mediodía en Bruselas que la Policía ha detenido esta mañana a dos personas en San Sebastián por "colaboración con banda terrorista", en referencia al DAESH.

"Les puedo anunciar que esta mañana ha habido una operación en San Sebastián dirigida por la Audiencia Nacional y desarrollada por la Comisaría General de Información de San Sebastián en la que han sido detenidas dos personas por colaboración con organización terrorista en referencia a Daesh".

El ministro ha aclarado que esas dos personas "se encuentran cumpliendo condena en prisión en régimen de tercer grado por delitos comunes. Lo que pone en valor el plan de lucha contra la radicalización en las prisiones. Fruto de la colaboración se ha desarrollado esta operación".

Fernández Díaz ha señalado que en lo que va de 2015 se han producido ya "98 detenciones por los servicios de la lucha antiterrorista por su vinculación de una y otra forma con el yihadismo. Son 173 en esta legislatura".

El ministro ha indicado que "uno es un ciudadano marroquí de 24 años, que era quien lideraba y dirigía las reuniones. El otro un español de 32 años de edad, natural de Zumárraga. Liderados por el primero, participaban en una de las prácticas del Daesh del terrorismo informático con difusión masiva de imágenes violentas".

Según ha aclarado, "la operación se precipitó al ver cómo el primero de los hombres publicó en las redes sociales un vídeo quemando su pasaporte. Es un ritual de quienes se han unido o se van a unir al Daesh, mostrando lealtad al grupo y una renuncia a su identidad. Y eso ha precipitado la investigación que llevaba desarrollándose un tiempo. La operación está bajo secreto de sumario pero sigue abierta".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones