Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La aviación británica bombardea posiciones del ISIS

  • Escrito por Redacción

cameron uk efe ga

David Cameron ha logrado el apoyo de la Cámara de los Comunes y la Real Fuerza Aérea británica (RAF) ya está preparada para lanzar un ataque contra los yihadistas.

La Cámara de los Comunes ha dado luz verde al plan del Gobierno británico para extender a Siria los bombardeos contra el Estado Islámico que el Reino Unido lleva a cabo en Irak desde 2014.

El Parlamento ha respaldado por 397 votos a favor y 223 en contra la propuesta del primer ministro, David Cameron, para que la Real Fuerza Aérea británica (RAF) se una a los ataques en Siria de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Una parte de los diputados de la oposición laborista, que contaban con libertad de voto en esta sesión, se ha alineado con el Ejecutivo de Cameron, que prevé ordenar en las próximas horas las primeras misiones armadas en el país árabe.

El Reino Unido ya colaboraba con la misión internacional en Siria en labores de inteligencia y logística, pero se había abstenido hasta ahora de lanzar ataques en ese país, dado que el Parlamento vetó en 2013 una propuesta para actuar contra el régimen de Bachar al Assad.

En el debate de este miércoles, que duró cerca de diez horas, Cameron ha argumentado que el Estado Islámico supone amenaza para la "seguridad nacional" y sostuvo que la intervención militar es "legal" y "necesaria".

"No debemos engañarnos, esos terroristas están planeando asesinarnos y radicalizar a nuestros hijos ahora mismo", ha dicho el primer ministro, para quien "los riesgos de no hacer nada son mucho mayores" de los que conlleva una ofensiva militar.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha defendido en cambio que los bombardeos pueden aumentar el riesgo de sufrir un atentado en el Reino Unido y puso en duda que el Ejecutivo de Cameron haya trazado un plan "coherente" para combatir a los yihadistas y pacificar Siria.

"No hay duda de que el llamado Estado Islámico ha impuesto un reino de sectarismo y terror inhumano en Irak, Siria y Libia, y nadie pone en cuestión que suponga una amenaza para nuestra propia gente", ha dicho Corbyn.

"El problema ahora es determinar si los bombardeos del Reino Unido en Irak y Siria reducirán, o bien incrementarán, la amenaza sobre los británicos", ha sostenido el político laborista.

Ante los argumentos de la oposición, Cameron se ha mostrado convencido de que las medidas militares contra el Estado Islámico son "el camino correcto".

"Si en las próximas semanas o meses se produce un ataque en el Reino Unido, habrá quien intente decir que ha ocurrido debido a nuestros ataques aéreos. Pero yo no creo que ese sea el caso", ha dicho el primer ministro, que ha subrayado que los servicios de inteligencia han abortado siete intentos de atentar contra británicos en el último año.

El ministro de Exteriores, Philip H ha lanzado una ofensiva contra las posiciones yihadistas del Estado Islámico en Siria. Los aviones de la RAF han partido desde una base de Chipre.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones