Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

LA GUARDIA CIVIL ESTUDIA USAR DRONES CONTRA LOS YIHADISTAS

  • Escrito por Redacción

Camcopter-S-100

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que el Estado empleará todos los "medios humanos y materiales necesarios" en la lucha contra el terrorismo yihadista, lo que podría incluir drones o aviones no tripulados para la Guardia Civil.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en Madrid tras entregar los Premios Guardia Civil 2015, acto que tuvo lugar en la sede central de la Benemérita.

En declaraciones a los periodistas tras esta ceremonia, el ministro fue preguntado por el hecho de que se haya publicado que el Instituto Armado está probando drones o aviones no tripulados para usarlos en sus actuaciones contra el terrorismo yihadista.

A este respecto, el ministro se refirió que se está estudiando la tecnología que permita tener una "mayor capacidad de actuación" para afrontar el terrorismo yihadista. Indicó que en este contexto se están estudiando también "dispositivos y medios" como drones para la Guardia Civil, algo por lo que fue preguntado expresamente.

Añadió que los servicios de lucha anti-terrorista y de inteligencia españoles muestran una "profesionalidad acreditada y reconocida a nivel internacional", pero también necesitan "los medios humanos y materiales necesarios" para que estén y sigan estando "a la vanguardia" de lucha contra el terrorismo.

TE INTERESA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones