Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Un nuevo sistema de vigilancia para combatir el terrorismo islamista

  • Escrito por Redacción

grs-guardia-civil

Esta herramienta permitirá localizar, registrar y almacenar en tiempo real cualquier conversación mantenida a través del teléfono, correo electrónico, redes sociales y otras plataformas.

El Ministerio del Interior dotará a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de un nuevo sistema de interceptación de comunicaciones que se convertirá en un "arma" clave para hacer frente al terrorismo islamista. El Evident X-Stream, valorado en 12 millones de euros, estará operativo a partir del año 2017.

Esta herramienta permitirá, según publica El Confidencial Digital, localizar, registrar y almacenar en tiempo real cualquier conversación mantenida a través del teléfono, correo electrónico, redes sociales y otras plataformas.

El sistema que actualmente emplea Interior es el Evident Prosis, una versión anterior y que ofrece un número menor de prestaciones. Pero ante la amenaza de posibles ataques islamistas en España, el Ministerio se ha visto obligado a rezorzar y actualizar sus herramientas. Con el nuevo software, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán “decodificar” llamadas telefónicas, SMS, conversaciones de chat, páginas web visitadas, foros de internet, conversaciones a través de voz IP, archivos descargados de la red, fax, etc. en tiempo real. Sin embargo, algunas plataformas como Skype o webs con el protocolo ‘HTTPs’ cuentan con sus comunicaciones cifradas y es necesario el uso de otras herramientas.

Entre las funciones más llamativas que ofrece este sistema destaca la posibilidad de que el agente de inteligencia encargado de un seguimiento reciba una alerta en tiempo real de la entrada de una llamada, pudiendo escucharla en ese mismo momento -así como un correo electrónico o cualquier otra comunicación-. Además se podrá localizar geográficamente un teléfono y guardar el historial de lugares donde ha estado. Por último dispone de una opción que genera informes automáticos de los datos de un sujeto, por lo que se puede hacer un seguimiento de un delincuente de forma automática.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones